Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por la tarde se podrá ver el eclipse solar desde cualquier punto de la Región: cómo evitar riesgos

Por la tarde se podrá ver el eclipse solar desde cualquier punto de la Región: cómo evitar riesgos
15 de Febrero de 2018 | 11:56

Los argentinos podrán disfrutar esta tarde de un eclipse solar, aunque en esta ocasión el fenómeno astronómico será parcial y no total, y según el lugar desde donde se lo observe, podrá verse con más del 30 por ciento del disco del astro tapado.

El eclipse será visible desde las 18:36 en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero el momento en el que mayor superficie del astro quedará cubierta será a las 19:12, cuando la Luna tape cerca del 17 por ciento del Sol.

"En ese momento, el Sol estará a tan sólo a 6 grados sobre el horizonte oeste, por lo cual, será fundamental contar con la visual libre de obstáculos", explicaron especialistas del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad y remarcaron que por ese motivo, el organismo no realizará ninguna actividad para poder ver el fenómeno dado que la arboleda del Bosque de Palermo no lo permite.

Esta previsto que el eclipse termine "prácticamente en el mismo momento de la puesta del Sol en Buenos Aires", a las 19:47.

El fenómeno podrá observarse mejor en el sur del territorio nacional, como en la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz donde el 34 por ciento de la superficie del sol quedará a oscuras o en Ushuaria donde el fenómeno alcanzará el 38 por ciento, según precisó el Planetario a través de su página web.

Los especialistas advirtieron que no es seguro mirar directamente al sol durante el eclipse dado que puede provocar daños en las retinas, así como tampoco lo es hacerlo a través de radiografías, negativos fotográficos ni lentes.

Este tipo de eclipses sólo pueden observarse a través de filtros como los que se emplean en soldadura, dispositivos que tengan filtros de índice 12 o más, o a través de telescopios especiales con filtros para tal fin.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla