Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
EE UU prevé el "día más intenso": feroces contraataques de Irán
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Quién es Sofía Smaldone, la mujer "cercana" a Mauricio Macri: las fotos
UPD, capítulo 2: otra vez La Plata se despertó con bombazos y quejas vecinales
Milei calificó a Paolo Rocca y a Madanes Quintanilla como “empresarios prebendarios”
Cuadernos: rechazan el planteo de nulidad de Cristina Kirchner y otros empresarios acusados
Riquelme proyecta ampliar la Bombonera para 80.000 espectadores
Mi PAMI: la nueva función de consulta para un servicio clave de los afiliados
Polémica entre Nación y Provincia por “el problema” de la Bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los argentinos podrán disfrutar esta tarde de un eclipse solar, aunque en esta ocasión el fenómeno astronómico será parcial y no total, y según el lugar desde donde se lo observe, podrá verse con más del 30 por ciento del disco del astro tapado.
El eclipse será visible desde las 18:36 en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero el momento en el que mayor superficie del astro quedará cubierta será a las 19:12, cuando la Luna tape cerca del 17 por ciento del Sol.
"En ese momento, el Sol estará a tan sólo a 6 grados sobre el horizonte oeste, por lo cual, será fundamental contar con la visual libre de obstáculos", explicaron especialistas del Planetario Galileo Galilei de la Ciudad y remarcaron que por ese motivo, el organismo no realizará ninguna actividad para poder ver el fenómeno dado que la arboleda del Bosque de Palermo no lo permite.
Esta previsto que el eclipse termine "prácticamente en el mismo momento de la puesta del Sol en Buenos Aires", a las 19:47.
El fenómeno podrá observarse mejor en el sur del territorio nacional, como en la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz donde el 34 por ciento de la superficie del sol quedará a oscuras o en Ushuaria donde el fenómeno alcanzará el 38 por ciento, según precisó el Planetario a través de su página web.
Los especialistas advirtieron que no es seguro mirar directamente al sol durante el eclipse dado que puede provocar daños en las retinas, así como tampoco lo es hacerlo a través de radiografías, negativos fotográficos ni lentes.
LE PUEDE INTERESAR
Internos fabrican sillas de ruedas anfibias para que discapacitados puedan moverse por la playa y meterse al mar
LE PUEDE INTERESAR
Se vienen cambios en la más feliz de las cajitas
Este tipo de eclipses sólo pueden observarse a través de filtros como los que se emplean en soldadura, dispositivos que tengan filtros de índice 12 o más, o a través de telescopios especiales con filtros para tal fin.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí