Para una tía del hombre ejecutado de un balazo, “le hicieron la cama”

Edición Impresa

Familiares, amigos y vecinos de Walter García, brutalmente asesinado ayer a balazos por causas que se investigan, no ocultaban su dolor, tristeza e indignación por lo ocurrido.

Entre todos ellos, una de las personas más afectadas era su tía, Patricia Ramírez (57), quien sospecha que a la víctima la habrían entregado.

Sobre el homicidio, expresó que “un vecino del barrio llamó a mi sobrino para que lo ayude a poner un toldo y luego colaboró con ese hombre, que tiene cerca de 50 años, para cargar cosas en su camioneta porque se iba de vacaciones”.

Pero la mujer está convencida, al igual que otros familiares, que “a mi sobrino le hicieron la cama”.

Y explicó al respecto que “con la coartada de que Walter lo ayude, lo hizo ir a su casa, pidiéndole que lo haga con una caja que tenía, con unas 40 monedas y billetes antiguos, porque cada una de ellas tiene un valor actual de unos 4.000 pesos”.

“El vecino le dijo que él, aprovechando sus vacaciones en Mar del Plata, iba a vender esas cosas antiguas y que cuando volvía le entregaba el dinero de lo recaudado”, consignó Ramírez.

Estando García con su vecino en 50 entre 159 y 160 “bajaron tres encapuchados de un Peugeot 307 gris -el parte oficial refiere que fueron dos (ver aparte)- y abollado. Y le dieron cuatro escopetazos -el parte oficial habla de un solo disparo de 9 milímetros-”.

Por último, señaló que “este señor, antes de llevarlo al hospital, dijo que Walter le quiso robar. Y a mi, que lo fui a buscar, me habló de un ajuste de cuentas”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE