Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN ESTE COMIENZO DE AÑO YA HUBO MÁS MUERTES QUE EN IGUAL PERÍODO DE 2014, la misma cantidad que en 2015 Y más que en 2016 Y 2017

Con otro crimen, el tercero en 4 días, se extiende la ola de violencia en la Región

El último caso trágico ocurrió ayer a la madrugada en el barrio El Retiro. A un hombre de 31 años le pegaron un tiro en las costillas. Las causas del homicidio son confusas y los investigadores no descartan nada

Walter Darío García (33)

Gonzalo Solís (23)

Braian Manuel Falón (21)

Tres crímenes en cuatro días. Así se presentó este comienzo de 2018 en materia de inseguridad y violencia en la Región, que ya superó en cantidad de muertes -con un total de seis- al mismo período de 2014, se emparejó con 2015 y se posicionó por encima de 2016 y 2017. Es decir, uno de los años más sangrientos que se recuerde en estos últimos tiempos.

Los vecinos no salían de su conmoción, el domingo pasado, al conocerse el asesinato de un repartidor de 23 años una casa de pastas de Villa Elvira, cuando se toparon con la noticia de que en Berisso una pelea había terminado con la vida de otro chico. Y por si fuera poco, ayer a la madrugada la atención se depositó en el barrio El Retiro, donde mataron a balazos a un hombre de 33 años, en un caso que se presenta confuso en cuanto a sus motivaciones.

Ninguno de estos tres casos, vale aclarar, tendrían puntos en común, más allá de evidenciar que la tranquilidad pudo ser un valor que ya no existe por estas tierras.

En el asesinato del repartidor, identificado como Gonzalo Solís, el móvil fue un robo. En el de Berisso, cuya víctima resultó Braian Nahuel Falón (21), se habla de una pelea por un supuesto antagonismo barrial y en el de Walter Darío García, a quien todos conocían como “Chicho” y le pegaron un balazo de 9 milímetros que le atravesó las costillas, desde muy corta distancia, en la calle 50 entre 159 y 160, las hipótesis todavía están abiertas.

¿Qué fue realmente lo que sucedió en este último hecho? Como se dijo, los pesquisas no dan nada por cerrado, más allá de que el reporte oficial dice textualmente que “García se hallaba ayudando a un vecino -Julio Nicolosi-, a cargar unas cosas en su camioneta, ya que se iba de vacaciones” y que “en ese momento para un Peugeot 307 y bajan 2 N.N. armados”, uno de los cuales, sin darle tiempo a nada, “efectúa un disparo impactando en el intercostal de García, por lo que estos sujetos se dan a la fuga”, al parecer, con las manos vacías.

En medio de esa descripción, el escenario luce bastante oscuro y pantanoso: ¿Pudo ser un intento de robo?, es la pregunta inicial que muchos se formularon. Aunque después aparecieron las otras: ¿Y si a García lo fueron a buscar por alguna razón que aún no se descubrió? ¿Y si se equivocaron de víctima? ¿Y si alguien lo entregó?.

Las dudas, de inmediato, aparecieron del lado de la familia García (ver aparte), ya que entienden que detrás del llamado que recibió para que vaya, casi a las dos de la madrugada, a la casa del vecino, se escondería alguna situación por lo menos extraña.

García, indicaron desde su entorno, trabajaba con su camión para una cooperativa municipal juntando chatarra por distintos barrios de la Ciudad.

“Siempre tuvo camiones y vivió de eso. Haciendo viajes para llevar distintas cosas, incluso a ciudades del interior de la Provincia, y ahora, desde hace dos meses, con la Municipalidad”, mencionó un allegado en diálogo con este diario.

La familia se enteró de que algo malo le había pasado cerca de la medianoche.

Al principio pensaron que había tenido un accidente, pero grande fue la sorpresa cuando supieron la verdad.

En el barrio ya aparecen nombres propios cuando se habla de los autores de la agresión.

Dan apodos y dicen que uno de los sospechosos, por el arma empleada, hasta podría ser hijo de un policía.

De todas formas, los detectives de la DDI La Plata que tomaron actuación en el caso, junto a una comitiva de la seccional 14ª, están intentando reconstruir el rompecabezas y, al cierre de esta edición, se mantenían al margen de esos trascendidos vecinales.

A García lo llevaron al hospital de Melchor Romero el dueño de la camioneta y otra persona de la cuadra, que terminó con sus ropas ensangrentadas.

Igual, de acuerdo a los voceros consultados por EL DIA, “llegó sin signos vitales y no pudieron hacer nada”.

García, según se pudo saber por el aporte de los informantes, estaba ayudando a su vecino Nicolosi a poner algunos objetos dentro de una camioneta Renault Kangoo de color azul, ya que el hombre tenía previsto hacer un viaje a Mar del Plata.

Demás está decir que las razones de ese encuentro son motivo de análisis.

¿Fue a llevarle algo o simplemente quiso ayudarlo por razones de amistad o cercanía?

La familia García menciona una caja con monedas y billetes antiguos, de mucho valor, que presuntamente Nicolosi pensaba vender o canjear en la Costa para traerle el dinero. Pero lo único que consiguió fue la muerte.

 

Casos

WALTER DARÍO GARCÍA (33)

Lo mataron ayer de un tiro en la puerta de la casa de un vecino del barrio El Retiro. Trabajaba para una cooperativa municipal, en la recolección de chatarra por distintos barrios de la Ciudad, y vivía cerca del lugar donde encontró la muerte. Tenía un hijo de 3 años, otro de 11 y una beba de 6 meses.

GONZALO SOLÍS (23)

El sábado por la noche le dieron cinco puñaladas, una de ellas mortal, a la altura del corazón. Fue cuando intentó evitar el robo de su moto, en la puerta del negocio para el que trabajaba, situado en la localidad de Villa Elvira. Estaba terminando el secundario y quería ser policía.

BRAIAN NAHUEL FALÓN (21)

El martes muy temprano le pegaron tres puñaladas cuando estaba no muy lejos de su casa, en el barrio Obrero de Berisso. De la agresión participó otro joven que, según confesó cuando se entregó espontáneamente ante la Policía, salió en defensa de su hermano. Falón murió en el hospital.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...