Una colección de monedas y billetes antiguos, ¿el señuelo?

Edición Impresa

Hugo García, primo del hombre asesinado ayer en el barrio El Retiro, también se refirió a una situación de engaño que habría vivido la víctima antes de recibir un impacto de bala que, de acuerdo a una fuente de la investigación, le ingresó por el intercostal izquierdo y le salió por el intercostal derecho.

“Walter llegó de trabajar, fue a la casa de este supuesto amigo y sabemos que llevaba las monedas antiguas que tenía, que son de mucho valor”, según indicó el familiar a la prensa. Y después agregó: “Este señor -por el amigo- le había dicho que valían medio millón de pesos. Y hasta le pidió que también le alcanzara los billetes de la colección. Pero ahí lo mataron. Fue como si lo estuviesen esperando”.

“Le dijeron que dejara al nene y que fuera con todo para allá. Eran cinco o seis colecciones de monedas antiguas, varias de ellas de otros países”, mencionó Hugo.

“Con Walter nos criamos juntos, desde muy chiquitos. Y hasta hace un mes estuvo viviendo en mi casa”, concluyó visiblemente apesadumbrado.

QUISO ESCAPAR

Del informe forense, se desprende que Walter García habría intentado escapar de la escena del crimen apenas vio a los hombres bajarse del Peugeot 307. Pero el disparo lo cruzó de lado a lado y lo dejó tendido en el piso, ya sin vida.

En el barrio se vivió el caso con el dolor lógico por la pérdida irreparable y la indignación por entender que algo extraño sucedió.

Por eso el reclamo de justicia y el deseo de que todos los culpables, que se encuentran prófugos, queden todos tras las rejas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE