Gigliotti le dio un codazo a Kannemann y el árbitro utilizó el VAR para expulsarlo

Anoche en el Libertadores de América, el ecuatoriano Robby Zambrano usó la tecnología y dejó con uno menos al Rojo

Edición Impresa

De a poco la tecnología está desembarcando en el fútbol sudamericano y, desde finales del año pasado, la Conmebol ha decidido comenzar a implementar de a poco el VAR en sus competencias. Anoche en Avellaneda, por la ida de la Recopa Sudamericana, el árbitro ecuatoriano Robby Zambrano utilizó la asistencia por video para expulsar correctamente a Emmanuel Gigliotti.

La jugada en cuestión ocurrió a los 28 del primer tiempo, cuando el Rojo estaba perdiendo por 1-0 e iba en busca del empate. En un forcejeo, el Puma golpeó fuertemente con su codo a Walter Kanemann y el juez de línea avisó a Zambrano, quien en un primer momento decidió solamente amonestarlo. Sin embargo, pocos segundos después decidió repasar la jugada por la pantalla del VAR ubicada a un costado de la cancha y le mostró la tarjeta roja.

El delantero de Independiente explotó de bronca ante este decisión del juez, aunque las cámaras de televisión dejaron en claro que estuvo bien expulsado.

UN BARRA DE RACING QUISO METERSE EN LA TRIBUNA DE GREMIO

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un barra de Racing que pretendía infiltrarse en la tribuna de Gremio de Porto Alegre en la previa de la primera final de la Recopa Sudamericana de fútbol ante Independiente, en Avellaneda.

Se trata de Ricardo Chao, alias Tati, perteneciente al grupo de La 95 de la hinchada de la Academia. El barra fue sorprendido por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) cuando intentó entrar a la tribuna visitante del estadio Libertadores de América, enfundado con una camiseta ‘tricolor’ de la institución brasileña.

Chao, quien fue indagado por haber participado en el asesinato del hincha de Independiente, Gustavo Rivero fue apresado por violar la denominada Ley del Deporte (Ley 27.202). El propio Juan Manuel Lugones participó del operativo y supervisó la detención del barra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE