Omar Alderete, el último que quedaba con asistencia perfecta

Edición Impresa

Cuando el árbitro Diego Abal le mostró la tarjeta roja en el clásico en el segundo tiempo, automáticamente se terminó algo para Omar Alderete. Es que el paraguayo era el único futbolista que quedaba con asistencia perfecta en Gimnasia en la Superliga.

Desde que llegó a mitad del año pasado de la mano de Mariano Soso, había jugado los 15 partidos como titular, pero esto se cortó, ya que por haber sido expulsado no podrá estar el lunes ante Colón.

El juvenil de 21 años (los cumplió el 26 de diciembre), le ganó el puesto a quien venía jugando hasta ese momento en la pretemporada que era Oliver Benítez, y entró en un amistoso con Vélez en la Villa Olímpica y ya no saldría más.

Con altibajos en su rendimiento, Alderete se afirmó sobre el sector izquierdo de la defensa, jugando a veces con cuatro en el fondo y en otras con tres.

En silencio, se volvió en uno de los titulares inamovibles para Soso primero, y ahora para Facundo Sava en los tres juegos que se disputaron tras la reanudación del torneo el 29 de enero pasado con Rosario Central.

Lo cierto es que ahora se perderá el juego frente al conjunto Sabalero, y en su lugar casi seguro ingresaría Manuel Guanini,para hacer dupla central con Maximiliano Coronel.

Para cuando regrese deberá cuidarse ya que acumula 4 tarjetas amarillas, cantidad que por haber sido expulsado queda igual, y de ser amonestado una vez más, volverá a ser suspendido.

Seguramente que tras cumplir con la suspensión que le de el Tribunal de Disciplina de AFA, recuperará su lugar en el equipo titular.

Después de Alderete, hay varios futbolistas que solamente se han perdido un partido nada más. Por ejemplo, Alexis Martín Arias y Brahian Aleman, se perdieron el debut ante Defensa y Justicia (el 4-4 en Florencio Varela), por tener una fecha pendiente por cumplir. Luego, desde la 2º fecha estuvieron siempre.

Lorenzo Faravelli, solo no estuvo desde el arranque en la 11º fecha ante River (ingresó en el complemento) por una variante táctica. En la jornada siguiente ante Racing (el último partido de 2017), no jugó Fabián Rinaudo por haber llegado a la quinta amarilla.

Después ya hay que pasar a quienes se perdieron tres partidos, y aparece Lucas Licht, que por lesión ya se perdió los que se jugaron este año. También Nicolás Colazo no fue titular tres fechas seguidas (Olimpo, Lanús y Godoy Cruz), y luego como el Bochi, estuvo en los doce juegos restantes.

Facundo Oreja tras perderse los primeros tres juegos del torneo por decisión táctica, después no estuvo ante Chacarita por suspensión, y jugó los once restantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE