“Se nos miraba con desconfianza y el equipo lo pudo resolver”

El DT albirrojo destacó el esfuerzo de sus jugadores y valoró lo conseguido en las primeras tres fechas del año. “Tuvimos actitud”

Edición Impresa

Lucas Bernardi ofreció ayer su habitual conferencia de prensa luego del entrenamiento que el plantel profesional realizó en el Country de City Bell. Pero no fue una charla más, sino la primera en la cual soltó sus emociones luego del arranque del torneo.

Visiblemente contento por la sumatoria de puntos, elogió a sus jugadores y hasta se tomó unos minutos para leer la letra de quienes lo criticaron o pusieron en duda sus conocimientos.

“Era un inicio que se miraba con desconfianza y el equipo lo pudo resolver”, comenzó el técnico ante la atenta mirada de la prensa en el primer piso del Country, más relajado que semanas atrás pero de combativo con los que él cree son sus enemigos .

“Los jugadores se impusieron de situaciones difíciles. Hemos sido un equipo con actitud, con convicción y corazón, que ha brindado buenos pasajes de fútbol en estos tres partidos. Creo que el primer bloque de partidos tenía condimentos lógicos, que no son normales y que generan cuestiones externas. Por esto, valoro lo conseguido”, destacó el entrenador de la cosecha ante Independiente, Newell’s y Gimnasia. De paso, el Pincha lleva cuatro victorias, un empate y sólo una derrota en los últimos seis partidos.

Entonces hizo una pausa y se corrió del centro de la escena. Valoró a sus jugadores. “No creo que hayamos salido fortalecidos de estos tres partidos, los que salieron fortalecidos fueron los jugadores”.

Luego hizo mención al partido de mañana contra Unión, en La Plata, partido que tendrá en disputa algo más que tres puntos. “Será duro y difícil. Es un equipo ordenado, sale rápido de contra y defiende bien en un bloque cerrado. Por eso, nosotros tenemos que estar ágiles en el ataque con la pelota y resolver las situaciones en poco espacio de manera rápida. También debemos finalizar el contraataque de manera rápida”.

“Por la necesidad del partido y de descanso es que pienso algunos cambios. El partido amerita algunas cuestiones y también el no desgastar a los jugadores es importante. No tenemos cansancio acumulado pero próximamente habrá un desgaste más fuerte que los futbolistas van a ir sintiendo”, continuó el entrenador albirrojo.

En cuanto a los cambios, destacó el crecimiento individual de Jacob Murillo, quien horas después de su charla se confirmó concentrará por primera vez. “Alemán también está creciendo, al que más le falta es a Escobar, que llegó con una mayor inactividad”.

También se refirió a la situación del lateral izquierdo. Arrancó Sebastián Dubarbier contra Independiente, luego lo hizo Lucas Diarte y en el clásico se inclinó por Gastón Campi. A éste último jugador lo calificó como una sorpresa. “Lo pusimos por necesidad, nos sorprendió porque no sufrió la velocidad y de a poco se va a ir soltando. Por otro lado, Sebastián Dubarbier de los tres es el más ofensivo, tiene velocidad y mejor finalización de jugada. Y Lucas Diarte es un mix de los dos: tiene mejor marca que Duba y pasa con criterio, pero no es tan ofensivo. Los tres nos brindan diferentes posibilidades y lo bueno es que los podemos utilizar”.

Por último se hizo eco al rival de en la Copa Libertadores, ya que de la serie que están jugando Banfield y Nacional saldrá el primer rival. “Me da lo mismo, lo bueno es que no hay viajes largos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE