Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
VENTAJAS COMPARATIVAS

General Motors hará punta con la venta de autos eléctricos en la Argentina

Otras marcas se sumarán a la tendencia cada vez más fuerte de incorporar este tipo de energía en un futuro cercano

General Motors hará punta con la venta de autos eléctricos en la Argentina

eL cHEVROLET bOLT-ev, LA AVANZADA ELÉCTRICA DE LA MARCA ESTADOUNIDENSE

El presidente de General Motors (GM) Mercosur, Carlos Zarlenga, aseguró que Argentina presenta “una oportunidad importante” para el desarrollo de autos eléctricos y afirmó que este año la compañía comenzará a comercializar un modelo de ese tipo en el país.

“Argentina tiene mucho que ganar con la electrificación”, subrayó Carlos Zarlenga en diálogo exclusivo con Télam, al tiempo que destacó que “las reservas de litio del país son importantes, por lo que traer la tecnología y desarrollar el auto eléctrico es una gran oportunidad”. El ejecutivo agregó que “no sorprendería que antes de que termine la década la compañía anuncie el inicio de la fabricación de automóviles eléctricos en el Mercosur: este año venderemos uno en Argentina”.

“El auto eléctrico que tenemos es el Chevrolet Bolt-EV, que es el vehículo con mayor autonomía en el mundo”, de 383 kilómetros con una sola carga de batería, explicó.

Zarlenga afirmó que “la electrificación es una tendencia que en el mundo no tiene marcha atrás” y destacó que “en los próximos cinco años lanzaremos 20 productos eléctricos”.

“En 2019 vamos a lanzar el primer vehículo autónomo al mercado”, subrayó el titular de GM de la región, quien puntualizó que “si bien el Gobierno redujo a cero las tasas para el ingreso de vehículos eléctricos al país, en los países desarrollados hay subvenciones grandes a los precios de esos autos”. Por ejemplo,

El anuncio hecho por el directivo de la firma en el Mercosur no es accidental. General Motors anunció que tendrá más de 20 modelos con esta tecnología en 2023.

La japonesa Nissan cuenta con el vehículo eléctrico más popular del mundo: el Leaf, el cual se pudo ver en el salón de Detroit con su último restyling.

José Luis Valls, número de Nissan a nivel región, reconoció que están analizando el desembarco de este producto en la Argentina.

El paso que necesitan concretar es la homologación. “Estamos estudiando el lanzamiento de los eléctricos y está la decisión tomada. Podría ser este año o el próximo, depende de los plazos que lleve este trámite”, aseguró.

Ford también puso fecha a la llegada de los autos con nueva tecnología, pero arrancarán con el Mondeo Hybrid que combina motor eléctrico y uno a combustión, como el Toyota Prius, que ya se vende en el país.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...