Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS BERNARDI RESCATÓ LO QUE DEJÓ SU EQUIPO TRAS LA VICTORIA ANTE UNIÓN

“En nuestro momento más débil del partido hicimos el gol”

El DT fue más allá: “Estudiantes se está transformando en un equipo duro, inteligente y batallador para cualquiera”

“En nuestro momento más débil del partido hicimos el gol”

Bernardi sigue apostando al funcionamiento del Pincha y en base a triunfos, se afianza/Dolores Ripoll

17 de Febrero de 2018 | 05:02
Edición impresa

Estudiantes no brilló ni mucho menos, pero en base a victorias va levantando un edificio de confianza en el cual su técnico, Lucas Bernardi se fortalece y va dejando atrás la desconfianza del hincha albirrojo.

Tras la victoria ante el Tatengue, Bernardi en conferencia dijo que: “En el momento nuestro más débil hicimos el gol, no estábamos como en el primer tiempo, aunque no coincido con que el primer tiempo fue malo; los primeros 25 fueron muy buenos, después el rival creció y en el campo de juego nos incomodamos, la sensación del primer tiempo es que no fue muy bueno, pero es algo que no comparto”.

“En el entretiempo analizamos lo que había hecho Unión y después de eso apostamos a atacar los espacios y por suerte nos salió; con esto nos estamos transformando en un equipo duro, complicado, batallador para cualquiera, tenemos jugadores inteligentes que saben lo que tienen que hacer”, aseguró Bernardi.

“En el gol Unión modificó su defensa, la mejor característica de ellos es su solidez defensiva; por eso es algo positivo para nosotros que hayamos quebrado eso; los espacios no estaban por dentro, sino del lado de afuera, a veces lo utilizamos con claridad y otras veces no; nuestros jugadores todo el tiempo, hacen esa búsqueda y estamos conformes con lo que ellos hacen ”, estimó el entrenador valorando a sus dirigidos.

POR EL PINCHA Y POR UNIÓN

“Creo que hay dos cosas que son importantes, Unión no te genera espacios y los llevamos a jugar retrasados, se sintieron cómodos y contragolpearon desde allí, un poco mérito nuestro y un poco lo que hicieron ellos ayudó a que se de el partido que se dio”, explicó.

“Murillo entró bien, estuvo correcto, por momentos utilizó su velocidad para contragolpear, pero en lineas generales todos hicieron una buena tarea”, se refirió al debut del ecuatoriano con la camiseta de Estudiantes.

“En la semana se trabajó para tener esto que se consiguió, más allá de los nombres, cualquier rival tiene sus cosas sea Unión o Independiente”. A lo que añadió: “Estoy muy feliz por el arranque, si ganas esta todo bien, pero en este caso es para resaltar que hay un equipo que trabaja, que tiene una idea, que tiene una convicción y eso es más importante a veces que los resultados; estoy tranquilo por las formas, por como se adapta el equipo a los cambios, eso es lo mejor del arranque del campeonato”.

“HAY QUE SEGUIR ASÍ”

Otro de los protagonistas que habló tras el 2-0 ante Unión fue el colombiano Juan Ferney Otero que dijo: “Estamos muy contentos con lo que hizo el equipo, hay que seguir así, el primer tiempo fue difícil por lo que hizo Unión, pero bueno, con el gol conseguimos espacios y se nos abrió”.

“NOS COSTÓ DEMASIADO”

Por último el que habló fue la figura de la cancha, Gastón Giménez, responsable directo en el primer gol de la noche: “Terminamos muy cansados, especialmente por todo lo que se corrió, lamentablemente a veces sin resultados porque el primer tiempo fue muy trabado y nos costó demasiado, tuvimos posesión, pero no profundizamos, después aparecieron los espacios y por afuera pudimos llegar a concretar”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla