Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES VIVE SU MEJOR MOMENTO EN LA SUPERLIGA

Un triunfo fundamental que revalida lo hecho en lo que va del año y lo acerca a los puestos de la Copa Libertadores 2019

La victoria no sólo sirve para pensar en escalar en el torneo, sino que aumenta lo acumulado pensando en el plano internacional

Un triunfo fundamental que revalida lo hecho en lo que va del año y lo acerca a los puestos de la Copa Libertadores 2019

Juan Ferney Otero, cinco goles para ser el máximo artillero de Estudiantes / Dolores Ripoll

17 de Febrero de 2018 | 05:05
Edición impresa

Cada logro de Estudiantes en la Superliga se festeja por partida doble. Luego de que Andrés Merlos decretara el final del 2 a 0 en favor de los de Lucas Bernardi, el público local estalló en efervescencia en el Ciudad de La Plata, no sólo por el triunfo en casa, sino porque se consiguió seguir aumentando el caudal que el Pincha ya tiene para acceder a la Copa Libertadores del año entrante.

Y es que, con los tres puntos de la jornada de ayer, Estudiantes alcanzó las 27 unidades en el torneo y se puso a diez de Boca, el único puntero. Pero lo más importante es que se ubicó dentro del lote de los equipos argentinos que disputarán el próximo certamen internacional, uno de los principales objetivos de la institución que comanda desde la presidencia Juan Sebastián Verón.

Como si fuera poco, el viernes de Estudiantes fue perfecto porque también derrotó a un rival directo en dicha empresa, el Unión de Santa Fe de Leonardo Madelón, que puja por la misma meta.

El Pincha quedó en el quinto lugar, con los mismos puntos que Godoy Cruz, uno menos que San Lorenzo y tres menos que Talleres. Todos los de arriba deben jugar, pero el balance de la fecha ya es positivo.

De los que marchan por debajo lo puede superar Independiente (25 puntos, y dos partidos menos) y alcanzar Huracán (24), el rival de la próxima fecha contra quien también jugará un duelo importante.

OTRA LESIÓN PARA RUIZ DÍAZ

El lateral derecho Matías Ruíz Díaz sufrió una distensión muscular y otra vez se quedará relegado en el armado del equipo. Por lo pronto ya está descartado para el partido contra Huracán y muy posiblemente tampoco pueda estar en el duelo por la Copa Libertadores ante Banfield o Nacional de Montevideo.

Sin lugar a dudas una mala pata para el pibe que con Bernardi había empezado a ganar confianza y sumar puntos para meterse dentro del equipo. Por ahora no podrá ser.

LEO MADELÓN VE A ESTUDIANTES Y SUFRE

El técnico de Unión tiene una racha muy negativa enfrentando al Pincha. En total, a lo largo de su carrera, jugó 12 partidos y nunca le pudo ganar.

Con el resultado de ayer son siete empates y cinco derrotas. Lo que se dice, una racha negativa, que padeció en todos los clubes que le tocó dirigir.

ANDÚJAR CAPITÁN

El arquero de Estudiantes fue el capitán de su equipo, debido a la ausencia de Leandro Desábato. Otro referente que bien podría haber llevado la cinta es Rodrigo Braña, pero el Chapu nunca la quiso.

Como técnico, Madelón nunca le pudo ganar a Estudiantes: 7 empates y 5 derrotas

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla