Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
POR SEGUNDO AÑO EN 1 Y 47

Experiencia que se renueva: Ingeniería convoca a los padres de los ingresantes

Se repite la propuesta que apunta a explicarles cómo es la vida universitaria que comienzan a transitar sus hijos

Experiencia que se renueva: Ingeniería convoca a los padres de los ingresantes

La experiencia tuvo su primer ensayo el año pasado / Fac. de Ingeniería

El año pasado fue toda una novedad académica. Y este ciclo lectivo, en base a la fructífera experiencia de su primera edición, la Facultad de Ingeniería de la UNLP vuelve a convocar a los padres de los alumnos ingresantes a una charla informativa.

En la unidad académica de 1 y 47 las autoridades y los docentes apuestan a conocerlos, explicarles cómo es la vida universitaria que comienzan a transitar sus hijos, sus derechos, obligaciones, fuertes exigencias, la necesidad de sentirse acompañados.

Las autoridades de la unidad académica sostienen que el acompañamiento de las familias en el trayecto universitario, particularmente en el primer tramo de la carrera, “es fundamental para la retención y el egreso de los futuros profesionales”.

Este año en la facultad de Ingeniería se inscribieron alrededor de 1.600 alumnos. “El origen de los jóvenes es heterogéneo: provienen de diferentes lugares del país y del exterior; de colegios privados y estatales; de familias con y sin formación en educación superior”, explicaron desde la casa de estudios.

Y agregaron: “a los padres de estos últimos está especialmente destinada la charla, a los que no tienen experiencias universitarias. De todos modos, es abierta a todos los que quieran asistir”.

“Esto no es paternalismo. Lo que queremos es que desde el seno familiar se ayude a los alumnos a superar los primeros años y lograr la permanencia hasta que se gradúen”, expresó el decano de Ingeniería, Marcos Actis.

En ese sentido, la profesora titular de la cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, señaló que luego de la charla del año pasado “los familiares quedaron muy satisfechos con la información proporcionada. Es muy común que, previo a la inscripción, los alumnos se acerquen acompañados por sus padres. La reunión que organizamos es una oportunidad para que puedan sacarse todas las dudas”.

El encuentro con las autoridades tendrá lugar el viernes 23 de febrero, a las 17 horas, en el Aula Numa Tapia (Aula 6), ubicada en el 1er piso del Edificio Central de la facultad, de 1 y 47.

En la facultad de avenida 1 el curso de ingreso largó temprano, en enero, con el primer escalón por el que deben ascender los alumnos que ingresan a la unidad académica en su camino para obtener el título, con el dictado de la materia “Matemática para Ingeniería”.

Esta modalidad intensiva del curso de nivelación en matemática, donde se repasan contenidos de la escuela secundaria y se desarrollan actividades con el objetivo de que el ingresante pueda desenvolverse en el ámbito universitario. Las clases son diarias, de lunes a viernes, de cuatro a cinco horas de duración. Este curso se extenderá hasta el próximo 2 de marzo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...