Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA APUESTA PARA PONERLE FIN A LA VENTA AMBULANTE ILEGAL

Apuran la puesta a punto en el predio para mudar a los manteros y ya buscan otro sitio

Está en la zona sur. Cuenta con dos sectores de venta, uno cerrado y otro al aire libre. Debido a la demanda, evalúan un segundo predio

Apuran la puesta a punto en el predio para mudar a los manteros y ya buscan otro sitio

los trabajos en el predio al que van a mudar a los manteros arrancaron el mes pasado / archivo

Es la gran apuesta municipal para torcerle el brazo a la venta ambulante clandestina en las calles de la Ciudad: la Municipalidad de La Plata avanza con el reacondicionamiento del predio que se le destinará a aquellos manteros que estén dispuestos a adecuarse a las normas y regularizar su actividad. El objetivo, apuntan, es “erradicar la venta callejera ilegal y jerarquizar el trabajo de feriantes y manteros”.

Por ahora la ubicación del terreno es celosamente mantenida en secreto por las autoridades, que alegan “motivos de seguridad”, aunque trascendió que el espacio está situado en la zona sur.

Según se informó, a través de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia, el Municipio continúa con las obras de refacción en las dos hectáreas del nuevo espacio, especialmente seleccionado para este fin.

Al respecto, el responsable del área de contralor urbano, Roberto Di Grazia, adelantó: “Ya se subdividieron los espacios para que una gran cantidad de feriantes de la ciudad sean reubicados y puedan obtener una fuente de trabajo segura”, y agregó: “Mientras tanto, continúan las tratativas para gestionar un segundo predio debido a la gran demanda de vendedores que desean formar parte de la nueva iniciativa”.

CÓMO ES EL LUGAR

Portavoces comunales anticiparon que el predio cuenta con dos sectores de venta, uno cerrado y otro al aire libre, donde ya fueron colocados los boxes que alojarán a los vendedores, se instalaron 20 baños y se creó una oficina administrativa.

Actualmente, agregaron, se llevan adelante trabajos de puesta en valor en el tinglado de 40 x 60 metros, al tiempo que se continúa acondicionando el sector abierto, que contará con un alambrado perimetral, estacionamiento para los visitantes, una plaza de juegos y un patio de comidas.

El secretario de Seguridad y Justicia de la comuna, Darío Ganduglia, detalló: “Se está haciendo un trabajo de alisado sobre todo el terreno para crear cerca de 400 stands al aire libre y unos 90 boxes en el sector techado”, y agregó: “En paralelo, se trabaja en recursos de promoción y comunicación, como también en la gestión de un servicio de colectivos que llegue desde el centro hacia el nuevo predio”.

El reacondicionamiento del predio, subrayaron, no es la única medida que se llevará a cabo para erradicar la venta ilegal callejera, que según el último reporte de la Cámara Argentina de Comercio, cayó 47% el último mes.

En tal sentido, se informó que se dispondrán distintas capacitaciones por parte del gobierno nacional para que aquellos vendedores que lo deseen, adquieran conocimientos en varios oficios y puedan sumarse a las cooperativas de trabajo que prestan servicio para la comuna.

“El objetivo central de este grupo de medidas es recuperar el espacio público y resguardar a aquellas personas que hoy se instalan en las calles por distintas necesidades”, concluyó Ganduglia.

Portavoces comunales aclararon que el nuevo paseo de compras estará enmarcado dentro de la correspondiente ordenanza; por lo tanto, todos los stands deberán contar con la verificación y habilitación de Bomberos, ARBA y AFIP.

El reporte de la entidad advierte que en el primer mes de 2018 “se detectaron 66 puestos de venta callejera ilegal en las calles de La Plata”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...