Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
Micros en La Plata: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves del nuevo pliego
¡9.000.000! El Cartonazo quedó vacante y el pozo es súper millonario: además, $300.000 por línea
Calculan que son cerca de 5 millones las hectáreas inundadas en la Provincia
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
Una banda de nueve menores tiene en vilo a una zona de La Plata: "Nadie los agarra"
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos de uso civil condicional
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
Milei recibió a Lamelas, el embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Baby Etchecopar estalló de furia por una fake news sobre su salud: "¡Asustan a mi familia!"
Todo mal entre Benjamín Vicuña y la China Suárez por sus hijos: “Llevo más de 40 días sin verlos”
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
Basta de las mismas noticias de siempre... EL DIA del domingo llega con temas que innovan
Bizarrap anunció una explosiva sesión junto a Daddy Yankee: cuando se estrena la #0/66
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
"¡Gracias Javi": Estudiantes anunció la venta de Javier Altamirano a la Universidad de Chile
¿Cerró una vieja grieta? Cristina Kirchner recibió a Pepe Albistur
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Karina Milei recibió a Tronco y el resto de los diputados electos de LLA y les pidió “compromiso”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bajante del río Pilcomayo llegó a su mínimo ayer por la noche en Formosa, según informó el equipo de alerta temprana de la fundación Gran Chaco, aunque todavía había 313 familias que se encontraban evacuadas.
Voceros de Gran Chaco dijeron que la situación ayer estaba controlada, pero advirtieron que el nivel del Pilcomayo, que obligó a dejar sus viviendas a las comunidades de El Churcal, La Madrugada, Isla García, Laguna Cansino y Pozo Ramón hasta Tres Duchán, “volverá a repuntar el martes”.
“La mayoría de los evacuados están en domicilios de familiares”, indicó el ministro formoseño de Gobierno, Jorge González.
Por su parte la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, recordó que hoy los docentes deben regresar a las escuelas “aunque algunas están rodeadas por las aguas o amenazadas por el avance de las riadas”.
“Sin embargo los cuerpos docentes están fuertes y ya trabajando codo a codo con las familias”, aseguró.
Asimismo, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, apuntó que se enviará “un refuerzo para los comedores escolares de la zona”.
“En el terreno elevado que está siendo adecuado para la relocalización de evacuados habrá un espacio dispuesto como unidad educativa si fuera necesario”, indicó Zorrilla.
En tanto los operativos de asistencia continuaban ayer luego del intenso temporal de lluvia y granizo que afectó durante la madrugada del sábado a Catamarca, informó el gobierno provincial.
Defensa Civil detalló que trabajan en la poda de árboles caídos, el desagote con bombas de caudal de los interiores y exteriores de las viviendas inundadas y el apuntalamiento de casas con peligro de derrumbe.
Personal de ese organismo y bomberos recorren desde el sábado los barrios y entregan plásticos y otros elementos a las familias damnificadas.
Durante las cinco horas que duró el temporal cayeron 93,2 milímetros de agua.
La lluvia causó el desborde de algunos cauces que a su vez provocaron anegamientos en varios barrios, colapso de calles y avenidas, caída de árboles y hasta el derrumbe de una vivienda en el departamento Valle Viejo.
Según los datos proporcionados por la estación meteorológica catamarqueña, las lluvias de la madrugada de ayer sumadas a los 18mm de agua caídos que se registraron la semana anterior alcanzan a los 111,2 mm, muy por encima de los 68 mm de la media prevista para febrero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí