La vivienda de Tolosa donde ocurrió el robo. Los dueños están de vacaciones/Sebastián Casali
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
“Un precio inimaginable”: habló la mujer del video de Coldplay
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 21 y 523. Los ladrones dejaron todos los ambientes revueltos. Se llevaron dos televisores y otras pertenencias
La vivienda de Tolosa donde ocurrió el robo. Los dueños están de vacaciones/Sebastián Casali
Un clásico del verano: los robos en viviendas cuyos propietarios se encuentran de vacaciones . Pasa todos los años y en este arranque de 2018 volvió a ocurrir en Tolosa.
De acuerdo a la información que recabó este diario de fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en las últimas horas cuando el padre de la mujer que habita el lugar descubrió que la reja que cubría la entrada se encontraba violentada, así como la puerta de ingreso.
Ante la peor de las sospechas, ingresó a la propiedad, situada en la calle 21 entre 523 y 52 4, y confirmó que la inseguridad había dejado su huella.
Claudio (38), vecino del barrio en donde se produjo el ataque, le dijo a EL DIA que “el robo fue descubierto al mediodía (por el de ayer).
Enseguida hizo saber que los padres de las víctimas “vinieron para acá, al llegar de sus propias vacaciones, para ver si estaba todo en orden. Y se encontraron con todo esto”.
Sobre los damnificados, el vecino comentó que “es una pareja de alrededor de 40 años y él es el dueño de la cochera que está acá a la vuelta. Pero antes tuvo una fábrica de soda en la zona”.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan un presunto intento de secuestro en el barrio del Policlínico
Sobre lo sustraído por los delincuentes, indicó que “de acuerdo a lo que comentaron los padres, les habrían robado dos televisores y otros electrodomésticos”.
Nadie en el lugar supo confirmar cuándo fue cometido el ilícito, pero una vecina aseguró a este diario que “los ladrones ingresaron a la casa después de violentar el portón del garaje”, que da sobre la calle 21.
Los investigadores esperan el resultado de los peritajes para saber si los ladrones dejaron rastros
Por el hecho se iniciaron actuaciones en la comisaría 11ª, caratuladas como “robo”, en la que tomó intervención la UFI Nº 9 de La Plata.
Ahora se aguarda el resultado de todos los peritajes, para saber si en la escena del hecho pudieron quedaron rastros de los delincuentes.
Fue personal de Policía Científica el que se encargó de los análisis de rigor, aunque no se conoció el hallazgo de marcas susceptibles de cotejo.
También los efectivos salieron a buscar testigos, por la posible aparición de autos, motos o personas sospechosas, así como imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como domiciliarias.
Los voceros consultados detallaron que Jorge Alberto De Luca (73) fue quien radicó la denuncia por ser el padre de la dueña del inmueble.
Sucedió ayer poco antes de la una de la madrugada en un comercio del barrio San Carlos.
De acuerdo al reporte oficial, la intervención policial se concretó tras un aviso emitido por una empresa privada de seguridad, que indicó que se había activado una señal de alarma en un local de 38 bis entre 139 y 140.
Se trata de una casa de deportes y, de venta de indumentaria escolar, a la que un grupo no identificado de asaltantes ingresó por los fondos.
Siempre en base a las mismas fuentes, luego de romper una puerta, los ladrones ingresaron al salón de ventas, de donde sacaron un televisor LCD de color negro, gran cantidad de mercadería y unos 2.500 pesos en efectivo, que habrían encontrado en una caja registradora.
La causa por este violento episodio se instruye en la sede de la subcomisaría La Unión, desde donde se convocó a una comitiva de peritos.
Jacinto Bruno González, de 58 años, fue el comerciante afectado por la delincuencia, según un informe brindado por los voceros del caso.
Ayer EL DIA estuvo en el negocio que resultó epicentro del escruche, pero al parecer González decidió no abrirlo tras enterarse de lo sucedido.
Según los vecinos, se trataría de una decisión meramente temporaria “hasta que se acomode y vuelva a empezar a trabajar”.
“El barrio se puso muy difícil. Hay muchos robos y a cualquier hora”, graficó uno de ellos muy preocupado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí