Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN EL BARRIO PORTEÑO DE MONSERRAT

Brutal asalto a una actriz y su pareja en la casa del sindicalista Dante Camaño

Brutal asalto a una actriz y su pareja en la casa del sindicalista Dante Camaño

Mercedes Funes y su pareja, el periodista Cecilio Flematti/web

2 de Febrero de 2018 | 04:18
Edición impresa

El secretario general de los Gastronómicos, Dante Camaño, fue asaltado y maniatado por delincuentes que irrumpieron en su casa mientras cenaba con amigos, entre ellos la actriz Mercedes Funes y su pareja, el periodista Cecilio Flematti, en el barrio porteño de Monserrat, informó la Policía.

El hecho ocurrió antenoche en la vivienda ubicada en México al 1700, que habita Camaño, cuñado del dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo, casado con su hermana Graciela, diputada nacional del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires.

Alrededor de las 22, al menos tres delincuentes entraron tras patear la puerta de entrada y amenazaron a las cinco personas que estaban cenando. Maniataron a todos los comensales con cordones de nylon, revolvieron todos los muebles de la planta baja y sustrajeron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros de colección que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal (Uthgra) tenía guardada.

Además, la banda le robó el teléfono celular a una de las mujeres que estaba en el lugar y escaparon por los fondos de la propiedad cuando escucharon sirenas policiales, ya que un vecino había escuchado ruidos extraños y llamó al 911.

Según las fuentes, los delincuentes dejaron abandonado en el lugar varias herramientas, un gas pimienta, una soga, tres guantes negros de tela, una mascarilla de neoprene y dos bolsas de consorcio negras. “No era ni es una sensación la inseguridad. Nos tocó a Mercedes y a mi. Casa de amigo en el centro porteño. Como si nada, tres tipos armados ingresan a la vivienda rompiendo todo. Eramos cinco personas cenando. Nos ataron, nos tuvieron de rehenes mientras revisaban toda la casa”, contó Flematti en su cuenta de Twitter.

El periodista aseguró que los delincuentes amenazaron con matarlos poniendo sus armas en sus caras y con secuestrarlos si no aparecía un botín que los satisfaga.

“Después de algunos golpes y de treinta minutos que se nos hicieron eternos, se escuchó una sirena en la calle. Milagrosamente alguien los vio entrar. Huyeron”, agregó Flematti, que tiene un programa en radio Rivadavia y fue conductor varios años en Radio 10.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla