Fecovita firmó un acuerdo con la mayor cooperativa del mundo para comercializar sus vinos

El grupo Mondragón que nuclea a cientos de cooperativas españolas firmaron un acuerdo con las vitivinícolas de Fecovita para mantener relaciones comerciales.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

El grupo español Mondragón que se encuentra en el País Vasco, con una facturación anual de 12.000 millones de euros, y además tiene negocios en finanzas, consumos, innovación y educación, tiene firmes intenciones de vincularse comercialmente con Argentina por medio del mundo vitivinícola. Se trata que a partir de su cadena de supermercados Eroski, una de las principales de Europa, pueda comercializar los vinos.

“Cada una de las cooperativas es autónoma, las decisiones las toman sus socios, y el 85% de los trabajadores son socios propietarios, no importa si es una cooperativa industrial, de crédito, de consumo o un centro de investigaciones”, explicó Ander Etxeberría, a cargo de la difusión cooperativa del grupo, que llegó a la Argentina para intercambiar conocimientos con miembros de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) y también abrir la puerta a posibles negocios.

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, explicó que el motor de estas asociaciones se debe a que el 60% del vino del mundo está producido por cooperativas. Pero la crema del negocio, la comercialización, está en otras manos. “Solo 10% es vendido por las cooperativas”, asegura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE