Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESPUÉS DEL CLÁSICO LAS POSTURAS QUEDARON MÁS MARCADAS

Aprevide y Estudiantes una relación que hace un tiempo es distante

Lugones ayer le envió una carta a Verón pidiéndole explicación por el caso Lattanzio (anoche se disculpó) y la situación de dos barras

Aprevide y Estudiantes una relación que hace un tiempo es distante

Lugones y Verón, tiempo atrás / Archivo

22 de Febrero de 2018 | 04:44
Edición impresa

Siguen los coletazos por el clásico platense. Ayer, Aprevide -a través de una carta firmada por su titular, Juan Manuel Lugones- intimó a Estudiantes a responder en las próximas 48 horas sobre una serie de cuestionamientos en materia de seguridad y reclamó una sanción interna para el futbolista Carlo Lattanzio por lo sucedido el 10 de febrero. La nota fue dirigida personalmente al presidente albirrojo Juan Sebastián Verón.

En dicha publicación, que llamativamente tuvo varias faltas de ortografía y equivocó el nombre de Carlo Lattanzio (se escribió con “s” el nombre de pila y en lugar de doble “t” se pusieron dos “z”) requirió saber si el club le había aplicado una sanción interna al jugador, que fue imputado por infracción a la Ley 11929 cuando, en el clásico y desde el micro con el que el plantel llegó al estadio del Bosque, hizo la seña del “7” con los dedos de sus manos a los hinchas triperos, por la goleada de 2006.

Asimismo, solicitó detalles sobre la vinculación con la institución de Adrián Sosio y de Iván y Miguel Tobar, si son socios, si tienen acceso o algún permiso especial para ingresar a las instalaciones del Country de City Bell. Existen sospechas de los organismos de seguridad de una estrecha relación con el Club.

Otros puntos sobre los que Aprevide requirió información fue sobre una lista de socios con derecho de admisión que nunca fue elevada y sobre un episodio de violencia que se registró en la temporada de verano en el Country Club de City Bell, el 30 de enero, y en el que según el organismo provincial participaron miembros de la barra Los Leales.

Sobre este tema el club se refirió en su oportunidad y destacó que fueron personas ajenas al club que ingresaron al predio y que no tenían vinculación con la barra brava. De hecho hubo participación policial y una denuncia efectuada.

Este medio se comunicó con dirigentes, quienes manifestaron que la nota será respondida en tiempo y forma, pero que no habrá declaraciones públicas sobre el asunto.

Quien rompió el silencio fue el futbolista Lattanzio. En un programa partidario, con Verón escuchándolo en el estudio, dijo: “Jamás quise faltarle el respeto a nadie, veníamos cantando en el micro con mis compañeros. En Estudiantes nos enseñan a respetar al rival. Pido disculpas y son cosas que tendré que corregir”.

CRUCE DE PALABRAS

El pasado viernes, ocasión del partido ante Unión, el organismo provincial no permitió el ingreso de banderas al Estadio Ciudad de La Plata alusivas al 7 a 0 del clásico de 2006 y el titular Pincha destacó en declaraciones radiales que “con estas medidas, en vez de descontracturar generan violencia”.

Rápidamente Lugones le respondió: “Parece que Verón no sabe algunas cosas que suceden en el club, porque no va a la cancha”. Y hoy le envió una carta para que le responda sobre varios puntos vinculados con la seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lugones y Verón, tiempo atrás / Archivo

La carta de Aprevide a Estudiantes

Aprevide pide sanción para Lattanzio, que se disculpó

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla