Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS BERNARDI SE REFIRIÓ A SU ESTRATEGIA DE CARA AL PARTIDO CONTRA HURACÁN

“Si no tuviera al plantel en buen nivel no haría tantos cambios”

Confirmó la rotación, destacó el trabajo de su rival y aseguró que los objetivos son clasificar a la próxima Copa y pasar a octavos en esta

“Si no tuviera al plantel en buen nivel no haría tantos cambios”

Lucas Bernardi aseguró que tiene 29 futbolistas a disposición / Archivo

22 de Febrero de 2018 | 05:06
Edición impresa

Lucas Bernardi ofreció ayer su habitual conferencia de prensa en la previa del partido contra Huracán, por la 17ma fecha de la Superliga Argentina. Habló de la complejidad del juego, confirmó que tiene en mente realizar varios cambios y trazó objetivos claros para este semestre.

“La idea es sostener y potenciar la competencia interna. Hoy, salvo los casos de Matias Ruiz Díaz, que está lesionado; y de Matías Labba, que está en recuperación, puedo elegir entre 29 futbolistas sin problemas”, arrancó con su diálogo antes de confirmar que realizará una rotación importante.

“Si no tuviera al plantel en buen nivel no lo haría y no son palabras, es una posibilidad y la puedo usar”, agregó el rosarino, que decidió ocho modificaciones para visitar al Globo.

De todos modos, aclaró que realizar muchos cambios no pone a la Libertadores por encima de la superliga. “Diferenciar competencias es ir por caminos diferentes hasta el final del semestre. No es un camino o el otro, a cada objetivo queremos llegar”, dijo.

Al opinar de los objetivos señaló que “hay que seguir creciendo y sumando puntos. La idea es pelear para jugar la Libertadores del año próximo y en esta edición superar como primera idea la fase de grupos”.

Por primera vez se tiró arriba de la mesa para qué está Estudiantes en este semestre. Aseguró que para el fútbol argentino es muy difícil competir con el brasileño, ya que además de la calidad técnica “le suman el plus de lo económico”.

Luego aprovechó para remarcar el buen momento de Estudiantes respecto al año pasado, cuando él y su cuerpo técnico desembarcó tras el mal comienzo de Gustavo Matosas.

“Cuando llegamos estábamos muy abajo en la tabla de posiciones, hoy estamos con chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Eso habla de una evolución del equipo”, se despachó con los datos objetivos del equipo, que sumó cinco triunfos y un empate de los últimos siete partidos.

Obviamente también opinó sobre el partido de mañana y remarcó: “Siempre decimos lo mismo en cada conferencia, que será duro y complicado, pero es así. Huracán está bien trabajado, con jugadores de experiencia y es un rival directo en la zona de copas”.

Del Globo, que tiene a Gustavo Alfaro como técnico y a Israel Damonte como una de sus figuras, destacó su juego aéreo. Y por eso se entiendo que decida incluir a Fabián Noguera entre los titulares.

Por último se refirió a los rumores que hablaban de una reunión suya con Alejandro Sabella, quien en las próximas semanas se sumaría al trabajo en el Country como un asesor del cuerpo técnico. Por supuesto que le bajó la intensidad a dichas palabras y optó por un mensaje mucho más cercano a la realidad: “Tiene las puertas abiertas para venir cuando quiera y será bienvenido por este cuerpo técnico que está trabajando”.

Ya en el final de la charla le fue consultado sobre las acusaciones del Tolo Gallego, quien denunció que un jugador del plantel de Newell’s, cuando dirigía, le hizo las cosas muy difíciles. Sin mencionarlo sugirió que fuera él. “No tengo absolutamente nada para decir sobre los dichos de Gallego. No utilizó mi nombre, y en caso que lo utilizará tampoco me interesaría responderle”, fue la contundente respuesta del entrenador albirrojo.

LAS JUVENILES YA TIENEN SUS RIVALES

Se sorteó ayer en la sede de AFA lo que será la nueva Superliga de inferiores, que tendrá un campeonato dividido en dos zonas de 14 equipos cada una, con un clásico interzonal.

El torneo empezará el 17 de marzo y el Pincha será visitante en sus categorías mayores de San Lorenzo, mientras que las menores lo harán en el Country de City Bell.

El clásico se jugará en la séptima fecha y la fecha estimada, salvo que haya alguna suspensión previa, será el 28 de abril.

El torneo será así para Estudiantes (siempre la localía es para los equipos mayores): San Lorenzo (L); Talleres (L); San Martín SJ (V); Defensa y Justicia (L); Tigre (V); Banfield (L); Gimnasia (V); Independiente (L); Atlético Tucumán (L); River (V); Temperley (L); Colón (V); Vélez (L); Rosario Central (V).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla