Médicos bonaerenses harán una jornada nacional de lucha contra despidos y por paritarias

Los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense (Cicop) decidieron hoy participar el miércoles próximo en la Jornada Nacional de Lucha convocada en el sector en rechazo de despidos en el Estado y en reclamo de negociaciones paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud provincial realizará una Jornada de Lucha el miércoles, en el contexto de una protesta nacional del sector también en rechazo de las cesantías en el ámbito municipal y en los Hospitales Posadas y Tres de Febrero, según informó hoy el titular de la organización sindical, Fernando Corsiglia.

El dirigente gremial encabezó hoy en la sede gremial de la Avenida Caseros al 4.100 --en la Capital Federal- el Congreso de Delegados de la Cicop, y adelantó que insistirá con "el reclamo de apertura de la paritaria a la gobernadora María Eugenia Vidal". "La mandataria bonaerense debe abrir la instancia paritaria y, además, tiene que abordar la grave realidad de la salud pública en la provincia de Buenos Aires", dijo Corsiglia.

Los representantes de los más de 13 mil médicos y profesionales de la salud pública bonaerense de sus 80 hospitales provinciales, municipales y centros de salud, también adhirieron al paro mundial de mujeres del 8 de marzo próximo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y a la movilización que en ese sentido habrá en el país.

Además, Corsiglia adelantó que la conducción provincial del gremio analizará el 2 de marzo próximo la implementación de "acciones definidas" ante "la actual realidad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE