Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Poner la marca personal

Tips para decorar un espacio alquilado

Que el lugar no sea propio no significa que no tenga que tener nuestro estilo. Qué cuestiones hay que tener en cuenta para reformas y las opciones para mejorar cada ambiente

Tips para decorar un espacio alquilado
26 de Febrero de 2018 | 04:06
Edición impresa

Vivir en un espacio alquilado no significa que haya que sacrificar la decoración. Hacer de ese lugar que se habita un hogar tiene que ver con adaptarlo a las necesidades estéticas y funcionales, convirtiéndolo en una extensión del estilo y personalidad de cada uno.

Para empezar es muy importante tener en cuenta los acuerdos que están en el contrato de alquiler. Aclarar todas las dudas desde el principio, plantear qué tipo de modificaciones se podrían realizar en la decoración y cuáles definitivamente no. También es bueno negociar si algunas de las mejoras pueden ser tomadas a cuenta como parte del pago del alquiler. Por ejemplo cambiar muebles de baño, ya que éstos una vez instalados no se pueden cambiar de vivienda cuando el inquilino se va.

Lo ideal al elegir intervenciones o elementos para hacer del espacio un hogar propio es importante considerar que reflejen el estilo y puedan adaptarse fácil a otro entorno, que puedan llevarse al momento de la próxima mudanza, o bien que sean económicas en caso de que haya que dejarlas.

Pisos

Lo más sencillo es complementar la decoración de los pisos con alfombras. Uno de estos artículos puede cambiar totalmente la personalidad de un espacio y volverlo más acogedor. No es necesario alfombrar todo el piso, sino que se puede optar por tapetes modulares, que son fáciles de instalar y desinstalar, además de que pueden adaptarse a diferentes dimensiones y formas.

Existen algunos pisos laminados de precios accesibles, buen diseño, de fácil instalación y desinstalación.

Paredes

Lo más sencillo sería pensar en pintar las paredes. Una opción económica, pero que representa tiempo, esfuerzo y es algo que queda en el departamento. En muchas ocasiones la paleta de colores de las paredes de los departamentos en alquiler es neutra, por lo cual se puede adaptar fácil cada estilo de decoración. En caso de que se trate de un color demasiado intenso valdría la pena considerar mobiliario o accesorios en tonos claros e iluminar muy bien el área con luz blanca.

Existen también adheribles que se pueden utilizar. Azulejos, madera o algún vinilo. Esté tipo de accesorios no dañan la pared y personalizan el espacio. También existen ganchos autoadheribles que pueden solucionar el tema de los clavos y así permitirte colgar cuadros.

Otra opción es sólo recargar los cuadros o espejos sobre muebles. Un banco de madera con un cuadro en el y recargado en la pared dan un buen aspecto. Si se cuenta con más de una imagen se puede realizar una composición, lo cual hará que la pared no luzca vacía o plana por la falta de color o elementos.

Mobiliario

Uno de los puntos más importantes al decorar un espacio en alquiler. El mobiliario y los accesorios son algo que seguro se puede llevar en la próxima mudanza.

El mobiliario modular y de fácil armado puede ser muy práctico al momento de mudarte, además de la versatilidad que proveen al diseño. Las tiendas de autoservicio para el hogar serán el mejor aliado. Cuentan con muebles económicos, fáciles de ensamblar y personal que puede asesorarte.

Pero eso no significa que haya una limitación. Si se tiene o encuentra alguna pieza de diseño o antigüedad sólo hay que asegurarse de que sus dimensiones no sean exageradas, e intenta contar con accesorios que la complementen.

Accesorios

En cuanto a accesorios, se pueden incluir elementos que no sólo reflejen tu estilo sino también recuerdos. El cambiar piezas de arte por fotografías con valor sentimental ayuda a crear un ambiente más personal. Si hay un color o detalle en la arquitectura que no se pueda cambiar, lo mejor es integrarlo a la decoración con los accesorios. Por ejemplo, si hay herrería roja en la sala y no se puede sacar, incluye acentos en un tono similar sobre la mesa de centro. Si existen molduras en el techo del baño que parezcan anticuadas, lo mejor es comprar accesorios que tengan una forma similar.

Las telas también representan un gran aliado. Cortinas, blancos, almohadones y hasta la cortina de baño ayudan a dar un aspecto completamente diferente al espacio. Al ser económicas se pueden renovar más facilmente y se pueden llevar cuando se decida cambiar de residencia.

Iluminación

La iluminación puede ser resuelta con lámparas de piso, mesa o luminarias colgantes de fácil instalación. La ventaja de estas últimas es que en su mayoría cuentan con un cable que puede adaptarse a diferentes alturas. Dependerá del espacio y actividades a realizar, el tipo de iluminación. En general se recomienda luz blanca o de día, para espacios de trabajo y áreas comunes; y cálida para privadas.

Sea breve o indefinido el tiempo que se habite ese espacio en alquiler, es importante hacerlo propio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

fotos: 121863016 - 88903795 - 382996648 -

fotos: shutterstock

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla