Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Un tema tabú

¿Por qué se genera la alopecia en las mujeres?

28 de Febrero de 2018 | 04:15
Edición impresa

La calvicie femenina generalmente se encuentra relacionada con los cambios hormonales. Si bien muchas mujeres la padecen, pocas se atreven a decirlo públicamente. ¿Por qué se origina?

Las causas genéticas (alopecia androgenética) son las principales causas de la caída del cabello en ambos sexos. En la actualidad, el 25% de las mujeres sufre alopecia androgenética femenina entre los 35 y 45 años.

La alopecia tiene como característica que comienza por la pérdida de cabellos en las regiones parietales o parte superior, en corona. A diferencia del hombre, la mujer no llega a la calvicie total.

Por otro lado, perder pelo en el climaterio tiene su origen en la disminución de la hormona femenina (los estrógenos), lo que provoca que las hormonas masculinas, que hasta el momento estaban ocultas, comiencen a actuar sobre el cabello debilitándolo y provocando su caída, al igual que les sucede a los hombres.

Es un problema frecuente, pero no afecta a todas las mujeres, pues en él intervienen otras circunstancias, como la herencia genética y el estado previo del cabello a esta etapa. Se empiezan a manifestar la testosterona ya existente, sumada a la predisposición genética, lo que genera un impacto que se asocia muchas veces a baja autoestima y depresión en la mujer.

El mal funcionamiento de la glándula tiroides es otra de las posibles causas. Tanto si se trata de hipotiroidismo (actividad disminuida), como si hablamos de hipertiroidismo (actividad exagerada), da como resultado un descenso o incremento de la producción de tiroxina, lo que a su vez provoca un adelgazamiento del cabello y su caída.

Cuando la mujer da a luz se produce un desajuste hormonal en el cuerpo que puede provocar la pérdida de cabello. Más tarde las hormonas vuelven, poco a poco, a los niveles que presentaban antes de la gestación, pero mientras tanto la mujer puede sufrir una caída importante de pelo. Esta situación suele ser temporal, hasta que el organismo vuelve a su normalidad (entre seis meses y un año), pero se recomienda seguir un tratamiento capilar específico para intentar solucionarlo lo antes posible y que esta pérdida puntual no se convierta en crónica.

Para tratar este problema, se puede recurrir a terapias que frenen o ayuden a reducir la caída, estimulen el crecimiento e incrementen su densidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla