

Las primas Sandra Tolaba y Rosenda Avendaño, con el dia/César Santoro
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
“Costosa” renovación de vías: comerciantes con la mitad de las ventas
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 179 y 69. Actuaron cuatro encapuchados que se presentaron como policías. Se llevaron 24.500 pesos y objetos de valor
Las primas Sandra Tolaba y Rosenda Avendaño, con el dia/César Santoro
Con una modalidad idéntica a la aplicada en otros violentos asaltos a quinteros de la Región (ver aparte), dos familias de horticultores de Olmos vivieron antenoche una verdadera odisea en sus viviendas, al ser asaltadas y golpeadas por una banda de delincuentes que se presentó en el lugar al grito de “policía”.
El episodio se desarrolló en dos casas rodeadas de plantaciones de lechuga y otros verdeos, que están en 179 y 69, en jurisdicción de Olmos.
Según relataron algunas de las víctimas, todo comenzó a las 20 del viernes, cuando cuatro delincuentes encapuchados llegaron al predio en motos e irrumpieron en forma simultánea, de a pares, en dos inmuebles.
Una de las damnificadas, Rosenda Avendaño (26), recordó el dramático momento que le hicieron vivir los dos asaltantes que la sorprendieron en su casa, cuando ella estaba con sus cinco hijos, dos nenas y dos varones de 7, 6, 4 y 2 años y un bebé de apenas un mes de vida.
“Primero entró un ladrón y después de decirme que era policía me apuntó con un arma y me ordenó que le diera toda la plata”, reveló la joven de nacionalidad boliviana.
En ese momento su marido “estaba trabajando en la quinta” y por eso no advirtió la situación de riesgo que afrontaba su familia.
LE PUEDE INTERESAR
Reunión de vecinos de Las Margaritas, por más seguridad
Rosenda no tuvo más chance que buscar dinero, como se lo exigió el ladrón. Y tras tirar algunas prendas al piso le ofreció al sujeto “500 pesos”.
Lejos de conformarse, el delincuente, enfurecido, reclamó más plata. Fue cuando la chica padeció los momentos de violencia física y psicológica más tremendos.
“Me pagó cachetazos en la cara”, contó Rosenda, reconociendo enseguida que eso no fue lo peor: “Primero amenazó con matar a mi bebé de un mes y después les dijo a mis hijos que se taparan la cara porque iba a matar a su mamá”.
La joven tuvo terror de que eso pasara y llegó a creer que así terminaría todo, confesó.
Entre los dos ladrones dieron vuelta la casa en busca de más dinero en efectivo y otras cosas de valor.
“Descubrieron que tenía 20.000 pesos y ni así dejaron de actuar violentamente- agregó Rosenda-; uno me agarró de los pelos y así me llevó unos metros hasta la casa de mi prima”, donde los otros dos integrantes de la banda hacían lo mismo que sus compinches: robar y meter miedo.
La prima de Rosenda es Sandra Tolaba (24), también boliviana, quien luego de escuchar atentamente el relato de su pariente apuntó que en su vivienda los dos delincuentes “encapuchados y armados entraron a las patadas contra la puerta” principal.
En ese instante Sandra estaba cocinando “junto a mi esposo, Víctor Martínez (28), y nuestros hijos varones , de 6 años y de 1 año y 5 meses”.
“A mí me pegaron un culatazo en la cabeza y una patada en un costado del cuerpo. A mi marido le pegaron, lo tiraron al piso y le ataron las manos”, detalló.
Sobre lo sustraído, puntualizó que “nos sacaron 4.000 pesos, una máquina de cortar pelo y un Nextel”. Según las jóvenes, los intrusos les “informaron” que eran “de la misma banda que robó a otros quinteros”. A juzgar por la mecánica, no habrían mentido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí