Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GASTÓN GIMÉNEZ Y RODRIGO BRAÑA, QUE NO ESTUVIERON ANTE NEWELL’S, REGRESARÁN AL EQUIPO

Bernardi piensa en varios cambios para jugar en el Bosque y Pavone se ilusiona

El Tanque, que viene de convertir un gol, tiene chances de jugar desde el arranque el clásico del próximo sábado

Bernardi piensa en varios cambios para jugar en el Bosque y Pavone se ilusiona

¿Será de la partida el tanque el sábado en el Bosque? / César Santoro

7 de Febrero de 2018 | 05:31
Edición impresa

Estudiantes realizó ayer por la mañana su último entrenamiento abierto en la previa al clásico y Lucas Bernardi no dio demasiadas pistas de cuál será el once inicial. Pero en su cabeza, y en constante diálogo con sus colaboradores, tiene pensado realizar algunas variantes con respecto al equipo que días atrás se impuso por 4-2 ante Newell’s en el estadio Ciudad de La Plata. En este sentido, quien podría comenzar jugando desde el arranque es Mariano Pavone, quien realizó una buena pretemporada y ante la Lepra marcó un gol.

Yendo de atrás para adelante, la defensa será un tema a analizar por el técnico. Gastón Campi ya cumplió su fecha de suspensión y está listo para volver, aunque la experiencia de Jonatan Schunke y Leandro Desábato en este tipo de partidos puede hacer que el rosarino se incline por ellos para la zaga central. Igualmente el nacido en Lanús podría pelear un lugar por la banda izquierda con Lucas Diarte, quien tuvo algunas dudas en defensa ante Newell’s.

El mediocampo parece ser el sector donde hay más claridad, ya que tanto Rodrigo Braña como Gastón Giménez volverán tras su ausencia en la última jornada para ser titulares. Bautista Cascini será relegado al banco de suplentes para que entre el Chapu, pero aún es una incógnita quien dejará su puesto para que el formoseño se meta desde el inicio.

Por último, en el sector ofensivo, se podría dar la “mayor sorpresa” con Mariano Pavone. El nacido en Tres Argentos, que comenzó la pretemporada desde atrás, tuvo buenos rendimientos en los amistosos y el último domingo marcó uno de los cuatro goles ante la Lepra. Además, es un hombre con experiencia en este tipo de partidos y esto podría hacer que el entrenador finalmente se incline por él.

Igualmente, se meta o no Pavone en el equipo, todo parece indicar que Lucas Melano no sería de la partida en el Bosque, y la duda pasaría a estar porqué tipo de delantera armará el director técnico: una con un nueve de área como el Tanque con extremos que lo acompañen o, bien, pone a todos hombres rápidos como Otero, Lattanzio y Rodríguez, quienes le han rendido con creceres hasta el momento.

SERÍA EL DÉCIMO CLÁSICO en la CARRERA dEL TANQUE PAVONE

Pavone se formó en las divisiones juveniles de Estudiantes y, en Primera División, disputó un total de nueve clásicos platenses (en juveniles y Reserva disputó unos cuantos más) con cuatro triunfos pincharratas, tres empates y dos festejos albiazules.

Desde esta mañana y hasta el día del clásico, Estudiantes trabajará a puertas cerradas en City Bell

El primer derby lo jugó en el Torneo Apertura 2002, ingresando a los 30 minutos del complemento por Ezequiel Maggiolo en un encuentro que ganó el Lobo por 3-2. Dos años más tarde, en el Clausura 2004, tuvo su estreno como titular en un encuentro de estas características y el mismo finalizó 2-2 en el Juan Carmelo Zerillo.

Pero sin dudas que el clásico que más recuerda Pavone es el del Torneo Apertura 2006, no solo por el 7-0 en el marcador a favor de Estudiantes, sino que esa tarde de octubre marcó su primer tanto en un clásico con un zapatazo letal desde afuera del área en el primer tiempo. Además tuvo activa participación de varios de los otros goles y fue una de las figuras de la cancha.

Seis meses tarde, en su último partido ante Gimnasia con la camiseta del Pincha, también jugó un partido que nunca se olvidará: marcó los dos tantos en el triunfo 2-1 del Pincha ante el Lobo. El Tanque, primero desde el punto penal y luego con un cabezazo, le dio los tres puntos al equipo dirigido por Diego Simeone por ese entonces.

HASTA EL CLÁSICO, TODAS LAS PRÁCTICAS SERÁN CERRADAS

Luego de dos entrenamientos a puertas abiertas luego del encuentro ante Newell’s, el plantel profesional de Estudiantes comenzará a trabajar desde hoy y hasta el clásico del sábado a puertas cerradas en el Country Club. Bernardi y su equipo, que en la práctica de ayer intentaron no dar ninguna pista del equipo, hoy si desde las 9 de la mañana empezará a darle forma al once inicial que buscará quedarse con los tres puntos en el estadio albiazul.

Según marca la agenda, solamente habrá atención a la prensa en dos ocasiones de hoy hasta el derby: mañana en la conferencia de prensa que organizó la Superliga en una reconocida cervecería de la ciudad (Jonatan Schunke estará por el lado del Pincha) y, el viernes, cuando Bernardi tenga su habitual contacto con los medios antes de cada partido.

La lista de concentrados, por su parte, se dará a conocer el jueves por la tarde, y los convocados quedarán guardados en el Country luego de la práctica del viernes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla