Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 72 %
24.2.2018
FACUNDO SÁNCHEZ HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA PREVIA AL QUINTO DERBY PLATENSE DE SU CARRERA

“En los clásicos es muy importante la concentración, se definen en detalles”

El lateral derecho albirrojo hizo un análisis del arranque de año y dejó en claro que se viene un partido aparte en todo sentido

“En los clásicos es muy importante la concentración, se definen en detalles”

Facundo Sánchez habló ayer al mediodía en conferencia de prensa y palpitó el clásico / prensa Estudiantes

Luego de la práctica matutina de ayer, Facundo Sánchez habló en conferencia de prensa en el Country Club y palpitó el clásico platense número 159 de la historia del profesionalismo, dejando en claro que este tipo de partidos se definen en detalles y que poco importante cómo llega cada equipo. El lateral derecho ya tiene cuatro en su historial desde que llegó al Pincha a comienzos del 2016 y, el próximo sábado, se perfila para estar desde el arranque en el Juan Carmelo Zerillo.

“Sabemos que los clásicos son partidos aparte. La realidad de cada uno de los equipos, sea como sea, no incide”, comenzó indicando el oriundo de Sa Pereira, quien agregó: “Es muy importante la concentración, son partidos cerrados que se definen en detalles.

En relación a qué deben a ser como equipo para poder obtener un buen resultado en el Bosque, comentó: “Vamos a tener que estar atentos en las marcas en ataque. Ellos tiene jugadores rápidos e inteligentes por las bandas, y nosotros tenemos que hacer hincapié en la tenencia de la pelota, manejar los tiempos. Creo que, en definitiva, tenemos que mejorar lo que venimos haciendo”.

“Nosotros no tenemos que salirnos del camino en qué venimos, tenemos que pulir esas cosas que faltan mejorar en cuanto al partido pasado, y seguir consolidando esta idea. Somos un equipo práctico, que puede variar de estrategia o idea, pero la idea siempre se ve y eso es importante. Va a ser un partido complicado, pero trabajaremos en la semana para elaborar nuestra estrategia para tratar de sacar un resultado positivo”, prosiguió en diálogo con los periodistas presentes en la sala de prensa del recinto albirrojo.

“Vamos a tener que estar atentos en las marcas. Tienen jugadores inteligentes y rápidos por las bandas”

Facundo Sánchez
Lateral de Estudiantes

 

Por otro lado, indicó que poco importa a la hora del partido que Estudiantes venga arrastrando una seguidilla más que positiva ante Gimnasia en el último tiempo: “Eso es más para lo externo, para la gente. Nosotros lo tomamos como un partido importante, por todo lo que significa, pero queremos ganar como todos los partidos. Ojalá podamos seguir en la racha positiva”

En cuanto al rival, Sánchez dejó algunos conceptos de lo que ha visto del conjunto tripero en las dos fechas que se jugaron en el torneo de la Superliga: “Es un equipo que tiene un técnico nuevo, trabaja muy bien y va a ser un rival duro, más en su cancha. Pero como dije, al ser un clásico, sea cuál sea el contexto, son partidos totalmente aparte a cualquier otro del torneo”.

Sánchez estuvo presente en cuatro clásicos platenses hasta el momento: en el primero, jugado en el primer semestre del 2016, Estudiantes goleó 3-0 a Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata y tuvo participación en uno de los goles, mientras que luego hilvanó dos empates en cero en el Bosque. El último lo jugó el año pasado, en la fecha 24 Torneo de Primera División 2016/17, en donde el Pincha le ganó 1-0 al Lobo en el estadio Centenario de Quilmes. Por ende, el del sábado sería el quinto de su carrera, y sobre esto indicó: “Uno ya conoce ahora un poco más la previa de este tipo de partidos, y ya se lo va tomando de otra forma. Por ahí en los primeros había más nervios, pero ahora uno lo sabe manejar mejor. Espero que nos salga un lindo encuentro”.

“ESTAMOS EN CAMINO A AFIANZAR UNA IDEA DE JUEGO”

Dejando un poco de lado el clásico, y haciendo un repaso de lo ocurrido en los partidos oficiales jugados hasta el momento en el 2018, dijo: ”En estas dos fechas, en el arranque del año, el balance claramente es positivo. Estamos en camino a afianzar una idea de juego, de consolidarnos un poco a lo que fue el semestre pasado. Contra Independiente se hizo un gran partido en todos los aspectos, teniendo en cuenta que era una cancha difícil y ante un rival de gran juego, y el partido pasado ante Newell’s fue duro pero el resultado fue justo”

“Estas dos victorias nos dan tranquilidad, pero ya tenemos la mente puesta en trabajar para el sábado, tratando de dejar todo como en cualquier encuentro”, agregó.

Al ser consultado sí se siente titular en un equipo que va cambiando de esquema y nombres todo el tiempo, respondió: “Uno trabaja día a día para ganarse ese lugar. Cada partido es diferente y cualquiera puede jugar. y eso lleva a que se vaya elevando los niveles individuales y hace al rendimiento del equipo. Es bueno tener competencia, y siempre va a estar en cancha el que mejor esté en el momento”, y amplió: “Uno está tranquilo por cómo rinde el equipo más allá de los nombres, cada uno tiene que esforzarse al máximo para ganarse su lugar. Quedó demostrado que cualquiera puede jugar, y eso es una competencia sana”.

Siguiendo con el mismo tema, dijo que Bernardi desde que llegó dejó en claro que el equipo iba a cambiar de acuerdo al partido que se esté por afrontar: “Lucas siempre lo aclaró desde un comienzo. El esquema y los nombres pueden variar partido a partido de acuerdo a lo que él piensa que debe hacer para contrarrestar al rival. Claramente hay una paridad en el plantel, y es muy importante que respondan todos los que entran”

Por último habló sobre su posición, y afirmó que antes del partido ante el Rojo lo probaron como “stopper” derecho: “Contra Tigre he jugado un poco ahí, con más salida, y en la semana previa a Independiente también la practicamos”, y finalizó: “Es una alternativa más que le puede aportar al equipo”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...