Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Repercusiones picantes del nacimiento del año

Magnolia: tan chiquita y ya metida en polémicas

En las redes, atacaron a La China y Vicuña por el nombre de su beba recién nacida y, de paso, por su romance. Una historia de recelos, posverdad y cyberbullying

Magnolia: tan chiquita y ya metida en polémicas
9 de Febrero de 2018 | 01:41
Edición impresa

Pobre Magnolia. El nacimiento de una bebe debería ser un acontecimiento de luz y felicidad, pero si bien sus padres, que hace rato han adoptado un perfil mucho más bajo tras el escandaloso inicio de su amor, intentaron protegerla, no pudieron evitar lo inevitable: tras el nacimiento de la primera hija fruto del romance que comenzaron Benjamín Vicuña y La China Suárez en 2015, la policía de Twitter organizó una feroz oleada de ataques contra el nombre elegido porque, dicen, es una “perversión” de la actriz para entristecer a Pampita, la ex del chileno, que, afirmaron algunos usuarios, suele llevar magnolias a su hija fallecida, Blanca.

Parece una historia demasiado terrible para ser cierta, pero fueron varios los usuarios que se hicieron eco, de esta versión, disparando con munición gruesa contra los tórtolos: quizás tenga que ver la posverdad. El término tan en boga en estos días describe la distorsión de una realidad, con el fin de influir en las opiniones, a través no de hechos objetivos sino de apelaciones a las emociones y a las creencias personales: en este caso, debido al inicio escandaloso del romance entre Suárez y Vicuña, a escondidas en aquel motorhome en el que arribó Pampita (que en ese momento se encontraba en crisis con el chileno, padre de tres criaturas con la modelo) para “oler sexo”, buena parte de la tuitósfera está inclinada a creer emocionalmente en versiones que pintan a La China como la mala de la película, la “rompehogares”, más aún luego de que años atrás se involucrara con Nicolás Cabré, casado con Eugenia Tobal en aquellos días.

Y esta tendencia de los tuiteros de ser afectados por medias verdades en esta historia, claro, se acrecentó luego de que la parejita desmintiera el evidente romance durante meses. Que en aquel motorhome comenzó algo es evidente, hoy, a la luz de esa evidencia llamada Magnolia. El nacimiento de la beba, que se dio antes de lo previsto y por cesárea, disparó todos estos pensamientos y debates en la siempre caliente red social.

EL NOMBRE DE LA BEBA

Tras algunos ataques directos contra La China (alguien, con buen tino, invocó al feminismo al cuestionar que ella recibiera las críticas por iniciar el romance: ¿no estaba el chileno, todavía en el medio de una ruptura, mucho más “en offside” que la actriz, solterita y sin apuro?) llegaron los primeros cuestionamientos al nombre de la beba. Primero, muchos criticaron el ataque de “originalidad” de los actores: ¿por qué nunca un nombre normal? Los datos del Ministerio del Interior indican que entre 1922 y 2015 solo 101 personas fueron llamadas como la flor: es un nombre, efectivamente, poco común, aunque en ascenso.

Algunos tuiteros afirmaron que el nombre de la beba buscaba enojar a Pampita...

Hasta aquí, el debate era sano, simplemente una chanza contra tantos famosos que juegan a ser excéntricos con el nombre de sus pobres hijos (una reconocida actriz y un guitarrista le pusieron “Merlín Atahualpa” a su hijo, por ejemplo). Pero luego, la cosa se puso personal. Primero, contra Vicuña, que rompió la regla de la “b” que tenían con Pampita: con sus hijos, solo eligieron nombres que comenzaran con esa letra, pero ahora, el chileno parece dispuesto a pasar la página e iniciar una historia, lo cual generó alguna resistencia en la comunidad 2.0.

Pero, claro, no fue nada comparado con lo que sufrió La China cuando la versión de que el nombre Magnolia estaba diseñado como una perversa broma a Pampita se extendió como reguero de pólvora por Twitter.

“Perverso. Magnolias son las flores que Pampita le lleva a su hija. Con tantos nombres, ¿no podrías haber elegido otro?”, disparó una usuaria. “La Magnolia es una flor blanca, Blanquita. Encima son las que Pampita le lleva al cementerio. Tremendo”, sumó otra.

“Si bien me parecés físicamente hermosa, con onda, como persona me parecés perversa y hacés de todo lo relacionado a tu vida personal demasiado enroscado y para provocar dolor. Ponerle Magnolia a tu hija, una flor blanca; Blanca, como el nombre de la hija fallecida de tu pareja y ‘Pampita’. Sos una zorra”, disparó otro usuario.

“No te alcanzó destruyendo el matrimonio de ‘Pampita’ que le ponés Magnolia a tu hija, el nombre de una flor blanca. Es para provocarla. Hija de p...”, dijo una cuarta usuaria, en lo que fue el debate más encendido de la mañana tuitera. Con cada comentario, las críticas a La China parecían retroalimentarse, en algo muy parecido al cyberbullying.

Las seguidoras de la “China” salieron de inmediato en su defensa. algunos usuarios intentaron poner calma y afirmar que resultaba machista criticar a Suárez por romper una familia y no decir nada de Vicuña, la guerra recrudeció. “A qué punto puede llegar el fanatismo por una persona que sos capaz de meterte con una beba. La verdad es que estas personas dan vergüenza ajena, son de lo pero las fans de la maldita Pampita”, disparó un usuario, demostrando que en la red, la grieta alcanza todo, desde la política hasta el “palta-gate”.

Daba la sensación de que ninguno de los dos bandos se escuchaba, si es que realmente había algo para debatir respecto al nombre de la criatura. Pero mientras las balas volaban en la red social, los tortolitos ni se mosqueaban: ellos, claro, están en este momento para otra cosa, pasando las primeras horas con el primer fruto de su amor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

nació Magnolia: la primera foto de la beba, subida por ángel de brito / twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla