Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Torneo Federal

Duelo platense en calle 9

Unión Vecinal recibe desde las 21 y en el Miguel García a Estudiantes, por una nueva fecha de la División Metropolitana.

Duelo platense en calle 9

Foto: Prensa EDLP

Promesa de buen básquet para la noche del viernes en la ciudad de las diagonales. Unión Vecinal y Estudiantes se verán las caras desde las 21, en calle 9, por una nueva jornada del Torneo Federal. Los dos tienen la necesidad de ganar y llegan en buena forma, por lo que se pronostica un espectáculo de alto vuelo.

El Amarillo viene de vencer con solidez a Estudiantil Porteño, por 70-60, en un juego en el que supo sacar provecho de sus variantes ofensivas y de su efectividad en lanzamientos de tres puntos. Los de Navazo tratarán de profundizar esas virtudes y mantener la regularidad a lo largo de todo el encuentro (lo que fue su punto débil en su anterior presentación) para consolidarse como el tercer mejor registro de la División Metropolitana.

Es que Unión ostenta un gran récord de 10 triunfos y apenas cuatro derrotas, y sólo está por debajo de Lanús y Racing. Además, intentará continuar haciendo valer su localía, condición en la que sólo cayó una vez en todo el certamen. En lo que va del 2018, el Vecinal acumula una victoria y un traspié, por lo que hoy aspirará a quedar con récord positivo.

Estudiantes, por su parte, también llega dulce al cruce de esta noche. Es que si bien se ubica undécimo, con cuatro éxitos y once reveses, viene de dar el gran golpe en la fecha pasada al vencer al La Academia (66-64) a domicilio. Ese logro le significó volver a ganar de visitante en el Federal después de más de un año, por lo que se sacó un peso gigante de encima.

En lo que respecta al equipo, Mauricio López contará con su nueva figura, Facundo Vallejos (llegó de Comunicaciones de Mercedes), aunque no estará Juan Pablo Sartorelli. En lo que concierne al mano a mano en la presente temporada, Unión se impuso en las dos ocasiones que se vieron las caras.

De esta forma, todo está dado para una noche de buen nivel de básquet en el Miguel García de calle 9. Ambos representantes platenses arriban al duelo con confianza, vienen de vencer en su último compromiso, y desde las 21 tratarán de continuar a pie firme.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...