Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |HAY POSIBILIDADES DE QUE VUELVAN A REUNIRSE MAÑANA

Los maestros bonaerenses aguardan un llamado urgente por los sueldos

13 de Marzo de 2018 | 02:14
Edición impresa

Los gremios docentes Suteba, FEB, Sadop, técnicos y la Uda aguardan que el gobierno los convoque para las próximas horas con la finalidad de volver a negociar en la paritaria docente e intentar llegar a un acuerdo. Una posibilidad es que puedan ser convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal para mañana.

Según se pudo saber, hasta el momento los sindicatos no mencionan la palabra “paro”, lo que permitirá que la negociación se realice con los chicos en las aulas.

Unos 5 millones de alumnos del territorio bonaerense perdieron los dos primeros días de clases del ciclo lectivo 2018 por un paro de 48 horas que incluyó una movilización para exigir la apertura de la paritaria docente nacional, un aumento de sueldo del 20 por ciento e incluir la cláusula gatillo.

En la última reunión técnica salarial los gremios y funcionarios de segunda y tercera línea -mayormente técnicos- de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación, no avanzaron mucho en los números, ya que la propuesta del gobierno bonaerense se mantuvo en el 15 por ciento de aumento, en tres tramos y con la posibilidad de volver a convocarlos en octubre para revisar si la inflación le gana al aumento salarial propuesto para 2018. También propone un premio por presentismo de hasta 6.000 pesos.

Los gremios quieren la cláusula gatillo porque automáticamente se aplicaría la diferencia entre el aumento otorgado y el índice de inflación si éste último supera al aumento en los sueldos. Con la propuesta de la revisión los gremios, aseguran, quedan a la espera que el gobierno decida convocarlos.

Diego Altolaguirre, Vicepresidente de FEB, que participó del último encuentro remarcó: “cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los $12.500 no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones” y agregó que “no pueden demostrar con datos concretos lo que anuncian en los medios -salarios promedios, cifras de ausentismo, estadísticas”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla