Los maestros bonaerenses aguardan un llamado urgente por los sueldos

Edición Impresa

Los gremios docentes Suteba, FEB, Sadop, técnicos y la Uda aguardan que el gobierno los convoque para las próximas horas con la finalidad de volver a negociar en la paritaria docente e intentar llegar a un acuerdo. Una posibilidad es que puedan ser convocados por el gobierno de María Eugenia Vidal para mañana.

Según se pudo saber, hasta el momento los sindicatos no mencionan la palabra “paro”, lo que permitirá que la negociación se realice con los chicos en las aulas.

Unos 5 millones de alumnos del territorio bonaerense perdieron los dos primeros días de clases del ciclo lectivo 2018 por un paro de 48 horas que incluyó una movilización para exigir la apertura de la paritaria docente nacional, un aumento de sueldo del 20 por ciento e incluir la cláusula gatillo.

En la última reunión técnica salarial los gremios y funcionarios de segunda y tercera línea -mayormente técnicos- de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación, no avanzaron mucho en los números, ya que la propuesta del gobierno bonaerense se mantuvo en el 15 por ciento de aumento, en tres tramos y con la posibilidad de volver a convocarlos en octubre para revisar si la inflación le gana al aumento salarial propuesto para 2018. También propone un premio por presentismo de hasta 6.000 pesos.

Los gremios quieren la cláusula gatillo porque automáticamente se aplicaría la diferencia entre el aumento otorgado y el índice de inflación si éste último supera al aumento en los sueldos. Con la propuesta de la revisión los gremios, aseguran, quedan a la espera que el gobierno decida convocarlos.

Diego Altolaguirre, Vicepresidente de FEB, que participó del último encuentro remarcó: “cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los $12.500 no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones” y agregó que “no pueden demostrar con datos concretos lo que anuncian en los medios -salarios promedios, cifras de ausentismo, estadísticas”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE