Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

14 de Marzo de 2018 | 01:42
Edición impresa

LA EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN DE MACRI, ANALIZADA POR JAIME DURÁN BARBA

El asesor estrella de Cambiemos, Jaime Durán Barba, volvió a dar la nota al referirse a la actualidad del gobierno de Mauricio Macri y sus socios de la UCR. El ecuatoriano dijo que el radicalismo “colapsó”, entre otras definiciones polémicas en una clase magistral sobre campañas electorales de Latinoamérica en la Escuela de Postgrado de Gerencia Política (Graduate School of Political Management, GSPM, en inglés) de la Universidad George Washington de la capital norteamericana. “Macri es muy curioso”, indicó el ecuatoriano y se refirió a que en la Argentina “suben los precios”, pero la imagen del presidente sube entre los pobres.

UNA FUNCIONARIA AYUDA A PONER “COTO” A LOS RECLAMOS DE LOS FUNCIONARIOS

Dicen que tras el recorte de contratos que hizo el intendente, Julio Garro, en diciembre en medio del plan de “austeridad”, en el municipio los secretarios no paran de pedir la incorporación de más personal para sus áreas. El reclamo, resistido por el jefe comunal, llegó a un punto de insistencia que éste determinó que la jefa de personal, Mónica Panzoni, deberá estar presente en cada reunión que los funcionarios mantengan con el coordinador del gabinete, Oscar Negrelli. La idea sería que frente a cada pedido de más personal, Panzoni le informe de inmediato al coordinador con qué plantel cuenta el secretario y a qué funciones los tiene asignados, a fin de refutar o readecuar el planteo de cada uno.

EN EL SENADO BONAERENSE, EL REPARTO DE SILLONES PERJUDICÓ AL SECTOR DE EMILO MONZÓ

La negociación por el reparto de las comisiones en el Senado bonaerense para el año legislativo que comienza terminó de cerrarse ayer con una noticia que generó comentarios y especulaciones. Es que la pulseada que se abrió entre las distintas fuerzas políticas y al interior de Cambiemos por los principales lugares dejó ayer en la columna de los perdedores al sector que encabeza presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. El que se quedó las manos vacías fue su hermano, el senador por La Plata Gabriel Monzó, que aspiraba a quedarse con la comisión de Presupuesto, que finalmente fue a manos de un hombre de Elisa Carrió, el bahiense Andrés De Leo. El argumento que terminó de definir la pulseada fue quel monzoísmo ya controla una comisión de Presupuesto, la de la Cámara de Diputados. Fuera de esta controversia, Cambiemos se quedó con los otros dos sillones de peso en el reparto: las presidencias de las comisiones de Legislación General, adonde irá el platense Juan Pablo Allan, y la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, donde seguirá Nidia Moirano.

LA ROSCA POR LAS COMISIONES EN DIPUTADOS TERMINÓ CON UN REPARTO PROPORCIONAL

Fue una pulseada larga y compleja, que recién terminó de cerrarse ayer. Pero finalmente, el reparto de las presidencias de las comisiones en Diputados se cerró con un acuerdo de paz. El esquema de reparto sobre el que trabajaron el presidente Manuel Mosca y el presidente de la banca de Cambiemos Maxi Abad respeta la proporcionalidad de los bloques en el recinto. De ese modo, 16 presidencias irán para Cambiemos, 8 para Unidad Ciudadana-FpV-PJ, 7 para el Frente Renovador, 4 para el PJ-UyR, y una presidencia para las bancadas de Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista. En ese marco, trascendió que, contra las versiones que circularon en las últimas semanas, la platense Carolina Píparo no presidirá la Comisión de Derechos Humanos, aunque sí irá a la titularidad de otro espacio.

El oficialismo controlará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia con Santiago Nardelli; Presupuesto con el diputado de origen peronista Marcelo Daletto, la de Seguridad con Matías Ranzini. A Legislación irá la ex camporista Rocío Giaccone.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla