Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
“Un precio inimaginable”: habló la mujer del video de Coldplay
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El asesor estrella de Cambiemos, Jaime Durán Barba, volvió a dar la nota al referirse a la actualidad del gobierno de Mauricio Macri y sus socios de la UCR. El ecuatoriano dijo que el radicalismo “colapsó”, entre otras definiciones polémicas en una clase magistral sobre campañas electorales de Latinoamérica en la Escuela de Postgrado de Gerencia Política (Graduate School of Political Management, GSPM, en inglés) de la Universidad George Washington de la capital norteamericana. “Macri es muy curioso”, indicó el ecuatoriano y se refirió a que en la Argentina “suben los precios”, pero la imagen del presidente sube entre los pobres.
Dicen que tras el recorte de contratos que hizo el intendente, Julio Garro, en diciembre en medio del plan de “austeridad”, en el municipio los secretarios no paran de pedir la incorporación de más personal para sus áreas. El reclamo, resistido por el jefe comunal, llegó a un punto de insistencia que éste determinó que la jefa de personal, Mónica Panzoni, deberá estar presente en cada reunión que los funcionarios mantengan con el coordinador del gabinete, Oscar Negrelli. La idea sería que frente a cada pedido de más personal, Panzoni le informe de inmediato al coordinador con qué plantel cuenta el secretario y a qué funciones los tiene asignados, a fin de refutar o readecuar el planteo de cada uno.
La negociación por el reparto de las comisiones en el Senado bonaerense para el año legislativo que comienza terminó de cerrarse ayer con una noticia que generó comentarios y especulaciones. Es que la pulseada que se abrió entre las distintas fuerzas políticas y al interior de Cambiemos por los principales lugares dejó ayer en la columna de los perdedores al sector que encabeza presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. El que se quedó las manos vacías fue su hermano, el senador por La Plata Gabriel Monzó, que aspiraba a quedarse con la comisión de Presupuesto, que finalmente fue a manos de un hombre de Elisa Carrió, el bahiense Andrés De Leo. El argumento que terminó de definir la pulseada fue quel monzoísmo ya controla una comisión de Presupuesto, la de la Cámara de Diputados. Fuera de esta controversia, Cambiemos se quedó con los otros dos sillones de peso en el reparto: las presidencias de las comisiones de Legislación General, adonde irá el platense Juan Pablo Allan, y la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, donde seguirá Nidia Moirano.
Fue una pulseada larga y compleja, que recién terminó de cerrarse ayer. Pero finalmente, el reparto de las presidencias de las comisiones en Diputados se cerró con un acuerdo de paz. El esquema de reparto sobre el que trabajaron el presidente Manuel Mosca y el presidente de la banca de Cambiemos Maxi Abad respeta la proporcionalidad de los bloques en el recinto. De ese modo, 16 presidencias irán para Cambiemos, 8 para Unidad Ciudadana-FpV-PJ, 7 para el Frente Renovador, 4 para el PJ-UyR, y una presidencia para las bancadas de Peronismo Kirchnerista y Convicción Peronista. En ese marco, trascendió que, contra las versiones que circularon en las últimas semanas, la platense Carolina Píparo no presidirá la Comisión de Derechos Humanos, aunque sí irá a la titularidad de otro espacio.
El oficialismo controlará la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia con Santiago Nardelli; Presupuesto con el diputado de origen peronista Marcelo Daletto, la de Seguridad con Matías Ranzini. A Legislación irá la ex camporista Rocío Giaccone.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí