Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA GOBERNADORA ANUNCIÓ CRÉDITOS DEL BAPRO POR $200 MILLONES

Vidal confirmó un auxilio al campo

14 de Marzo de 2018 | 01:49
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó, en la cena de Expoagro realizada anteayer, el adelanto de El Dìa, sobre el auxilio que se les otorgará a los productores agropecuarios afectados por la sequía, a través de créditos blandos que otorgará el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Vidal aseguró que habrá una líneas de préstamos de unos $ 200 millones, y que además convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial encargada de evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.

“Es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones”, señaló Vidal. “Nuestros mensaje es uno solo. Que no van a atravesar solos por este difícil camino”, prometió la gobernadora, dirigiéndose a los productores afectados.

Etchevehere también anticipó medidas para paliar los efectos de la sequía en la economía de los productores. Mirando al titular del Banco de la Nación, Javier González Fraga, anunció que habrá “un financiamiento importante” desde esa entidad crediticia para los afectados.

“A mi me gusta decir que la provincia de Buenos Aires es agroindustria. Cada pequeños paso que damos impacta en ciento de localidades, y si la agroindustria crece lo hacen los bonaerenses”, indicó Vidal, que además confirmó que “vamos a poner en marcha este año el plan de recuperación de 11.000 kilómetros de caminos rurales. Esta es una demanda histórica del sector. Queremos que nuestros nuestros campos, puedan sacar su producción sin problemas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla