Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Personalidades de todas las disciplinas despidieron al "extraordinario" Stephen Hawking

"Hemos perdido una mente hermosa", escribió el actor británico Eddie Redmayne, ganador de un Oscar por su personificación en la película "The Theory of Everything"

Personalidades de todas las disciplinas despidieron al "extraordinario" Stephen Hawking
14 de Marzo de 2018 | 10:21

Líderes europeos, científicos, astronautas y artistas rendían homenaje en las redes sociales al físico teórico británico Stephen Hawking, fallecido hoy a los 76 años en su casa de Cambridge.

La primera ministra británica, Theresa May, describió a Hawking como una persona con una "mente brillante y extraordinaria" y "uno de los grandes científicos de su generación". "Su coraje, humor y determinación para aprovechar al máximo la vida fue una inspiración. Su legado no será olvidado", expresó en una nota.

"Cambiaste la forma en que vemos el universo", apuntó a su vez la primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon.

También expresó sus condolencias el actor británico Eddie Redmayne, ganador de Oscar por su interpretación del joven Hawking en la película "The Theory of Everything", en 2014.

"Hemos perdido una mente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están con su extraordinaria familia", indicó en un comunicado.

El astronauta Tim Peake destacó que Hawking "inspiró a generaciones a mirar más allá de nuestro propio planeta azul y expandir nuestra comprensión del universo. Su personalidad y genio serán extrañados. Mis pensamientos están con su familia".

La NASA puso de relieve que las teorías de Hawking "desbloquearon el universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando". "Puedes seguir volando como un Superman en microgravedad, como dijiste a los astronautas en @Space_Station en 2014", expresó la NASA en su cuenta de Twitter.

En tanto, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, destacó que Hawking "inspiró al mundo" y elogió la forma en que el científico había hecho campaña a favor del Sistema Nacional de Salud. "Stephen Hawking inspiró al mundo con su determinación de explicar los misterios del cosmos. Pero también mostró un coraje impresionante para superar las adversidades de la vida y una pasión ardiente por proteger nuestro Servicio Nacional de Salud. Lo extrañaremos mucho", expresó en un tuit.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puso de relieve que a pesar de tener una enfermedad degenerativa, Hawking no se dio por vencido. "Importa si no te rindes", tuiteó Tusk.

Asimismo, el veterano presentador estadounidense Larry King recordó el sentido del humor del científico británico. "Una vez le pregunté a Stephen Hawking en una entrevista qué es lo que más le intriga de todo el universo. "Mujeres", respondió. El será extrañado. q.e.p.d", dijo King.

El vicerrector de la Universidad de Cambridge, Stephen Toope, afirmó que Hawking fue una inspiración para millones de personas. "El profesor Hawking fue un individuo único que será recordado con cariño y afecto no solo en Cambridge, sino en todo el mundo. Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y la popularización de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado indeleble. Su personaje fue una inspiración para millones", señaló el académico.

A su vez, el astrofísico Jonathan McDowell, de la Universidad de Harvard (EEUU), recordó la determinación de Hawking para pronunciar una conferencia a pesar de sus dificultades físicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla