Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Destacado de la cartelera

El Festival Danzafuera continúa con su recorrido performático por la Ciudad

Hasta el domingo se llevará a cabo este evento que busca mostrar diferentes producciones artísticas fuera de su zona de confort

El Festival Danzafuera continúa con su recorrido performático por la Ciudad

“Río Babosa” cerrará el festival el domingo, a las 17, en el Rallador de Kosice /danzafuera

14 de Marzo de 2018 | 03:35
Edición impresa

Hasta el domingo continuará llevándose a cabo en la Ciudad una nueva edición de Danzafuera, Festival Internacional de Danza Contemporánea, Performance y Acciones Transdisciplinarias de La Plata.

Danzafuera, cuya primera edición se llevó a cabo en 2013, se presenta como un espacio que busca contener diversas prácticas y producciones artísticas que se desarrollan en contextos determinados, atravesadas por procesos de investigación in situ, que toman al cuerpo y al lenguaje del movimiento como principal soporte y medio.

Así, según explicaron sus organizadores, busca abrir sentidos y preguntas en torno a los límites de la danza, ampliando sus fronteras, tanto en un sentido espacial como conceptual, llevándola fuera de sus espacios de circulación habituales, pero también fuera de sí misma, descentrarla, cuestionarla y aperturarla hacia otras posibilidades.

LA PROGRAMACIÓN

Hoy a las 21 en el Centro Universitario de Arte, 48 entre 6 y 7, se ofrecerá la obra “Accidental”, de Vanesa Torres Pita (Valparaíso, Chile), pieza coreográfica basada en creación a tiempo real. Bosquejo de composición pensado en una estrategia performática para 2 ó 3 ó 4 intérpretes en escena.

Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, será el turno de “Práctica para ensanchar una línea”, de Elina Rodríguez (CABA): la obra utiliza el recorrido como estímulo central de la acción performativa y el espacio público como la herramientas de investigación. La práctica hace un zoom sobre un borde, un margen donde se acumula basura y muchas cosas más. La escena encuentra unos materiales de registro tomados del recorrido, hace foco en la performatividad que sus despliegues y manipulaciones requieren, un devenir donde cuerpos, sonido, texto e imágenes generan un ambiente específico, que se define por sus movimientos y constante hibridación, desafiando el binomio adentro y afuera.

El viernes, a las 19, en Vil Teatro, 11 entre 70 y 71, mesa de diálogo y reflexión: El hacer artístico independiente.

A las 21, en tanto, se presentará “Plataforma Va”: Apertura de Residencia y diálogo. Se trata de un programa de residencias que se desarrolla con el objetivo de fortalecer y dar continuidad a las investigaciones de la creación artística.

El sábado la actividad se llevará a cabo en Plaza Moreno, en la Piedra Fundamental.

A las 18, abrirá “Izquierda, derecha, izquierda”, de Ana Monteiro (Portugal) y Celeste Rojas (Chile/Arg). Continuará “Deriva Filótopo”, de Federico Köhn (CABA). Seguirá “Volver a mirar”, Apertura de residencia, de Claudia Brito y Mariana Pessoa (Gral. Roca)

Danzafuera cerrará el domingo, con un recorrido por Tolosa que comenzará en el Faro de la Cultura, escultura de Kosice “El Rallador” (7 y 528), y que incluirá: a las 17, Apertura de residencia, de Luciana Lima y Verónica Pastuszuk (La Plata): Residencia de creación llevada a cabo en el marco del Festival con un grupo de personas seleccionadas mediante una convocatoria abierta y gratuita.

Y luego será el turno de “Río Rabiosa” (La Plata): quinteto formado por guitarra, sintetizadores, bajo, batería y voces. Su estética musical combina elementos de rock y electrónicos como voces procesadas y vocoders, samplers y máquinas de ritmo, manteniendo la voz como protagonista y las letras como centro de las composiciones.

Las entradas, gratuitas, se retiran 15 minutos antes de cada función, en el lugar donde se realiza la misma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Río Babosa” cerrará el festival el domingo, a las 17, en el Rallador de Kosice /danzafuera

“Accidental”, hoy a las 21 en el CUa de la unlp /danzafuera

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla