Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La tecnología al mejor servicio: un robot argentino que ceba mate

Un impresionante video muestra cómo un robot creado por argentinos reparte mate automáticamente en una oficina, con el conocimiento de a quién le toca.

El creador del robot comentó cómo actúa la máquina: "Para comenzar se programa la ubicación de la persona cebadora y la localización de cada tomador de mate dentro de la oficina. El cebador coloca el mate sobre el prototipo del robot, en una pantalla se indica el nombre de la persona a la que le toca el mate y luego el robot se lo lleva al tomador, si no lo devuelve dentro de los 2 minutos siguientes suena una alarma quejándose".

Las habilidades del robot no paran de sorprender. "Cuando el tomador coloca el mate vacío, este vuelve al cebador y continúa con el siguiente destino programado", agregan.

El prototipo del robot cuenta con dos importantes sensores para calcular su posición: una brújula digital, que le permite direccionarse al avanzar, y un sensor de ultrasonido, que lo ayuda a medir la distancia a las paredes. Para su movimiento, consta de dos servomotores.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...