Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La relatividad y la teoría del todo

Dos genios que cambiaron la mirada sobre el Universo

Stephen Hawking tomó las teorías de Albert Einstein para describir el comienzo en el Big Bang y el final en los agujeros negros

Dos genios que cambiaron la mirada sobre el Universo
15 de Marzo de 2018 | 03:36
Edición impresa

Albert Einstein y Stephen Hawking fueron dos genios de la física y tal vez los dos físicos más famosos de la historia. Y el británico se basó en el alemán para muchas de sus teorías.

Por caso, Hawking demostró que la teoría de la relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo tendrían un comienzo en el Big Bang y un final en los agujeros negros.

Hawking pasó gran parte de su carrera tratando de encontrar una manera de conciliar la teoría de Einstein con la física cuántica y producir una “teoría del todo”.

Fue así que en los años 70, Hawking tomó como base los estudios de Albert Einstein para lograr una descripción de la evolución de los agujeros negros desde la física cuántica.

“Creo que mi mayor logro será que los agujeros negros no son completamente negros”, dijo sobre estas regiones del espacio, que tienen una cantidad de masa concentrada tan grande que no existe la posibilidad de que algún objeto cercano escape a su atracción gravitacional, y consideró que la teoría general de la relatividad de Albert Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tuvieron un principio en el Big Bang y tienen su fin en los agujeros negros.

Justamente, el físico teórico británico será recordado por sus aportes a la teoría del “Big Bang” sobre origen del espacio y el tiempo, y por sus estudios de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación.

Según Hawking, en su “Teoría de la Radiación” de 1976, los efectos de la física cuántica hacen que los agujeros negros brillen como cuerpos calientes, de ahí que pierdan parte de su negritud; es decir, son capaces de emitir energía, perder materia e incluso desaparecer.

El trabajo de Hawking sobre los agujeros negros ayudó a probar la idea de que hubo una Gran Explosión o Big Bang al principio del tiempo y el espacio, es decir el universo, y en colaboración con el matemático Roger Penrose, dio cuenta que los agujeros negros eran como el Big Bang al revés, por lo que las matemáticas que había usado para describir los agujeros negros también servían para describir el Big Bang.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla