

Lucas Melano y Juan Otero, delanteros modelo 2018 / Sebastian Casali
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ni siquiera los clubes como Bolívar, The Strongest y Liga de Quito, que tienen una escenografía especial, lo superan. Sólo Cruzeiro
Lucas Melano y Juan Otero, delanteros modelo 2018 / Sebastian Casali
Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com
Estudiantes es uno de los clubes sudamericanos con mejor localía en la Copa Libertadores. En las 15 veces que la disputó consiguió en su cancha mejores resultados que los más poderosos del continente. Eso sí, de las cuatro finales ganadas que tiene, sólo una la consiguió como local; las restantes fueron en el estadio Centenario de Montevideo.
Tal como ya fuera publicado por este medio ganó 47 partidos, empató 8 y perdió sólo cinco veces. Eso le da un porcentaje de efectividad de 82,77%, el mejor de todos los que jugaron por lo menos 15 veces la Copa Libertadores.
Hay un solo equipo sudamericano que lo supera. Es Cruzeiro y también tiene una racha infernal jugando como local: 58 triunfos, 9 empates y apenas 6 derrotas. Eso le da un porcentaje de 83,56% de efectividad, apenas un punto por delante.
Otro equipo brasileño que también tiene una localía muy poderosa es el Santos, que en sus 14 participaciones tiene un porcentaje superior al 79%. Anoche, para demostrarlo, derrotó 3-1 a Nacional en San Pablo.
De todos modos Pincha tiene mejor porcentaje que Boca, el mejor equipo argentino en cuanto a rendimiento en la competencia. El Xeneize jugó 131 partidos como local, consiguiendo 89 ttriunfos, 30 empates y apenas 12 derrotas. Eso le da un porcentaje de 75,5%, un número altísimo pero inferior al albirrojo.
LE PUEDE INTERESAR
Bernardi define los once para recibir al Tomba
LE PUEDE INTERESAR
Santos fue efectivo y se quedó con el triunfo sobre Nacional
Estudiantes también por delante de los principales equipos sudamericano de altura. Por ejemplo, Bolívar de La Paz, que disputa sus partidos a 3600 metros sobre el nivel del mar, alcanza 73,01% de efectividad, gracias a sus 69 partidos ganados, 23 empatados y sólo 13 perdidos en sus 105 presentaciones.
También tiene mejor performance que The Strongest de Bolivia, el rival de Bolívar, que ganó 46 partidos, empató 16 y perdió 12 en 74 presentaciones. Eso le da un porcentaje de 69,36 por ciento.
Liga de Quito, de los mejores equipos sudamericanos de los últimos años, tiene un porcentaje de efectividad de 69,89%, gracias a sus 38 triunfos, 16 empates y tan solo 8 derrotas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí