
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El delantero de Estudiantes les agradeció a los hinchas por el cariño recibido. Y avisó que quiere jugar más y marcar otros goles
Mariano Pavone, ayer, avisó que no se conforma con lo del miércoles: quiere más / Gonzalo Mainoldi
Mariano Pavone fue el jugador de la noche. No hizo el gol más difícil y tampoco fue la figura de la cancha. Pero se metió dentro del equipo en el segundo tiempo y con una vigencia notable marcó dos tantos para cerrar la goleada de Estudiantes sobre Real Garcilaso de Perú. Ayer, en diálogo con la prensa compartió su alegría, le agradeció a los hinchas por todo el cariño que le dan y avisó que no se conforma con esto: quiere más goles y más minutos en cancha.
Con sus dos goles de anoche, Pavone llegó a siete con la camiseta de Estudiantes en la Copa y alcanzó el tercer escalón histórico de máximos artilleros en el certamen, junto con Leandro González, Sergio Gurrieri, Hugo Cabezas Gonella y Guido Carrillo. El líder en el rubro es Juan Ramón Verón, con 13, y lo escolta Mauro Boselli con 11, éste último el goleador en 2009, cuando el Pincha fue campeón ante Cruzeiro.
“Los goles en la Copa son especiales, quedan marcados en la historia y me contaron de estos datos. Trataré de seguir marcando y serle útil al equipo”, dijo el delantero que volvió a convertir de a dos, como hace 12 años una noche de frío y lluvia contra Bolívar en la cancha de Quilmes (ver aparte).
“Estoy contento de estar acá, me tocó volver y todos buscamos jugar, hay que tener el fuego sagrado de pelearla día a día. No me conformo con no jugar o jugar poco pero no sirve fastidiarse, y los que venimos de atrás tenemos que empujar”, agregó el goleador de la noche ante los peruanos, que decidió quedarse a pelear un lugar a pesar de saber que Lucas Bernardi no lo iba a tener demasiado en cuenta.
Además, el Tanque reconoció que Lucas Melano y Juan Otero están en buen nivel y marcaron goles en lo que va del semestre. “A Estudiantes lo beneficia que haya una competencia sana entre sus delanteros”, valoró.
“Los minutos que me dan trato de aprovecharlos, a veces se puede y a veces no. Yo trabajo para poder ganarme un lugar en el equipo. En lo personal me siento capacitado para jugar cuando el entrenador decida, él verá cual es el momento y la función para rendirle más al equipo”, remarcó para dejar en claro que seguirá esperando su momento para poder hacer lo que más quiere: goles.
LE PUEDE INTERESAR
La Banda sigue de fiesta
Sobre el partido ante los peruanos destacó: “Estaba controlado después del primer gol (Lucas Melano) pero había que terminarlo. Un gol de diferencia siempre es poco y cualquier fatalidad te deja con las manos casi vacías. Había que ganarlo para darle valor al punto de visitante. De entrada tuvimos ambición y chances claras. Nos deja tranquilos el triunfo si bien sabemos que falta mucho”.
Entonces hizo una pausa y no dudó en calificar que el partido del miércoles pasado fue el mejor de la Era Bernardi, “junto con el de Newell’s”.
Durante la conferencia de prensa de ayer en el Country de City Bell, remarcó: “Los objetivos que tenemos para este semestre son clasificar para los octavos de final de la Copa y terminar entre los cinco primeros de la Superliga, que nos permitiría jugar la Libertadores de 2019. Sería muy bueno si lo conseguimos”.
En el partido ante Real Garcilaso, Mariano Pavone fue, después de Rodrigo Braña y Leandro Desábato, el jugador más aplaudido por los hinchas, antes, durante y después. Entre él y el público existe un afecto especial. Serán los goles de 2005/6, el título con el Cholo y todo lo vivido una década atrás. “El hincha tiene un gran recuerdo mío es por eso que por ahí quiere que yo juegue”, dijo en la conferencia.
Por último aseguró: “Los delanteros del plantel generalmente somos cuatro, más algún chico que se va sumando. Yo tengo características distintas al resto y lo importante es que estamos todos bien y que la competencia sea sana. Nadie se puede relajar y todos peleamos por jugar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí