Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Lo presentan el martes

Juguetes inclusivos: presentan a Oli, el primer muñeco con sindrome de Down

Fue desarrollado durante tres años con asesoramiento de entidades que trabajan en el tema

Juguetes inclusivos: presentan a Oli, el primer muñeco con sindrome de Down

los creadores de oli hacen muñecos con apariencia real: “oli ayuda a la pluralidad y amplía la capacidad de juego”, dijeron

17 de Marzo de 2018 | 02:37
Edición impresa

Tiene los ojos claros, una sonrisa enorme y hasta un nombre: se llama Oli. Y vino a hacer historia, porque es el primer muñeco con síndrome de Down del país.

Oli comenzó a desarrollarse hace alrededor de tres años a partir de una anécdota: una nena con síndrome de Down no quería jugar con sus muñecas “porque ninguna se parecía a ella”.

A partir de ese momento, los fabricantes de Oli pusieron manos a la obra con el asesoramiento de la Asociación de Síndrome de Down de la República Aregntina.

“Es un paso muy importante. No es justo que un niño no se sienta incluido, que no haya un juguete con el que pueda identificarse”, declararon desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, desde donde saludaron la llegada de Oli.

El muñeco será presentado el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se celebra el próximo 2o de marzo.

La empresa argentina de fabricación de muñecos con apariencia real “Casita de Muñecas”, creadora de Oli, estará a cargo de la presentación en la Legislatura porteña de este primer muñeco bebé con sindrome de Down en el marco de una serie de actividades que se realizarán con motivo de esa conmemoración.

“Para nosotros el concepto de diversidad es muy importante, ya que creemos que amplía la capacidad de juego de los niños; el objetivo es ayudar a que todos los chicos puedan aprender sobre las diferencias que existen entre todas las personas, y lo naturalicen”, explicó Federico Galanterni, dueño de la empresa.

El empresario fue quien que contó que la idea de la nueva muñeca, que tiene gestos y características físicas de las personas con síndrome Down, surgió por una anécdota que le narró un allegado.

“Una persona nos contó que le preguntó a una nena con Síndrome de Down si le gustaban las muñecas, pero la nena le respondió que no, porque no había ninguna que se parezca a ella”, explicó Galanterni.

“Cuando escuchamos eso se nos puso la piel de gallina, y sentimos que teníamos que hacer algo para ayudar a esta nena y otros nenes más que seguramente estén pasando por lo mismo”, dijo.

A raíz de este impulso, la empresa, que empezó a trabajar hace cuatro años en el barrio porteño de Villa Soldati, comenzó a desarrollar el proyecto que le acercó a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) para recibir asesoramiento sobre la Trisomia 21, una alteración genética de los cromosomas del par 21 que provoca discapacidad intelectualy que el médico John Langdon Down describió en 1866.

“SI bien no la mostramos en público hasta el momento, las repercusiones son muy buenas, es algo diverso que ayuda a la pluralidad y amplía la capacidad de juego”, aseguró el dueño de la fábrica.

La muñeca será presentada el martes 20 de marzo a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en Perú 160, junto a los legisladores e integrantes de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y de Asdra, una convocatoria abierta al público en general como una de las actividades que se realizarán en el marco del día Internacional de las personas con síndrome de Down para “aumentar la conciencia pública sobre el tema”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla