Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Bajó la temperatura, pero crecen los reclamos por falta de agua y luz en La Plata
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Duele como espíritu adolescente. (**** ½)
La adolescencia es una porquería. Pasan un montón de cosas. Y por lo general son todas malas. Tenemos que ir al secundario y estudiar en serio. Nos aparecen granos y cosas horribles en la cara y en el cuerpo. Dejamos de ser niños, y por lo tanto nos enteramos que ya no podremos ser completamente felices nunca jamás. Las cosas cambian sin que nosotros lo hayamos pedido. Y como es el inicio de otra etapa somos nuevamente inexpertos. Así que nos equivocamos fácilmente y además no sabemos cómo solucionarlo. Al fin y al cabo también es una tragedia ya que si tuvimos la insólita suerte de encontrar el amor, éste morirá junto a la adolescencia.
De las cosas más molestas es que en esa edad tenemos que encontrar necesariamente una forma de ser. Nos empiezan a preguntar qué cosas nos gustan cuando todavía no lo tenemos decidido. Entonces en el apuro empezamos a escuchar bandas horribles, a visitar amigos desagradables, a tener parejas olvidables, a entrenar para deportes estúpidos, a practicar artes equivocadas o a ser fanáticos de películas malas.
Lady Bird muestra muchas de estas pequeñas tristezas, y algunas alegrías. Concretamente “Lady Bird” es el pseudónimo que ha decido adoptar el personaje de la actriz Saoirse Ronan (Desde mi cielo, Hanna). Ha resuelto ser una nueva persona, con más onda. Porque vive en Sacramento, un pueblo estadounidense bastante aburrido. Además, su padre es un nuevo desempleado, por lo tanto sabe que va a ser muy difícil asistir a la universidad, porque, como a veces olvidamos, en Estados Unidos para ser exitoso y tener plata hay que ir a la universidad. El problema es que para que te dejen entrar ya antes había que ser exitoso y tener plata. ¿Pero qué será el éxito para la adolescente Lady Bird si todavía no sabemos qué es lo que la hace feliz realmente? Esa es la pregunta que nos motivará a disfrutar cada imagen de la película.
Lady Bird se enamora, luego se desenamora y se enamora de vuelta. Se pelea con su familia, se reconcilia y luego se pelea. Se separa de su amiga y vuelve a juntarse. Todo en un ritmo fresco y ágil donde la directora Greta Gerwig nos ahorra con elipsis inteligentes las partes más aburridas y obvias de toda vida para ir directamente al grano adolescente, a lo más atractivo y gracioso. Porque aunque Lady Bird muestre muchas desgracias, equivocaciones, incoherencias y tardías tomas de conciencia no es una tragedia, es específicamente una comedia. Una comedia para expiar fantasmas riéndonos de la siniestra y diabólica adolescencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí