Marcha de transportes escolares para pedir controles en escuelas
Edición Impresa | 2 de Marzo de 2018 | 05:06

Los transportistas escolares, a pocos días del comienzo de clases -supeditado a posibles medidas de fuerza de los gremios docentes- realizaron ayer una marcha de protesta que partió desde la zona del Bosque Platense hasta la Municipalidad. En el Palacio Municipal entregaron un petitorio en el que solicitaron controles en las escuelas para erradicar los servicios truchos y que haya demarcaciones específicas para las unidades legales para evitar accidentes, entre otros reclamos.
La Asociación de Propietarios de Transportes Escolares intentó dialogar con el intendente Julio Garro. Por cuestiones de agenda, el jefe comunal no los recibió pero se entrevistaron con otros funcionarios comunales.
“Entregamos un petitorio con diferentes pedidos. El fundamental es que haya controles en las escuelas porque hay mucho transporte escolar trucho, que pone en riesgo a los chicos que van a la escuela y si les ocurre un accidente nadie se hará cargo”, dijo el presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares.
La protesta se realizó a media mañana, y participó más de medio centenar de transportes escolares, que se reunieron en el Paseo del Bosque y de allí partieron hacia el Palacio Municipal.
Otro reclamo que hicieron los transportistas fue el de hacer controles en las escuelas, porque cada vez hay más faltas por parte de vehículos particulares que ocupan los espacios que están destinados a las combis. “Esto genera que haya problemas para que bajen los chicos y pueda haber riesgos”, comentó otro integrante de la asociación.
Por último, le pidieron a las autoridades municipales que les permitan volver a tener el predio de 523 y 19 para hacer los controles y desinfección de vehículos, que “tiene más comodidades que el de 18 y 71”, agregaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE