Farmacéuticos cortan servicio desde el próximo lunes

Edición Impresa

Las 315 farmacias de La Plata no realizarán descuentos el lunes y martes próximos a los afiliados al IOMA, en protesta por las deudas que tiene la obra social con el colegio profesional local, que asciende a más de 50 millones de pesos.

El distrito La Plata representa casi un 30 por ciento de las farmacias de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se transforma en el principal prestador del sector en el territorio bonaerense.

En la tarde de ayer, un nutrido grupo de integrantes del colegio de Farmaceúticos de La Plata se reunió en la sede de diagonal 75 entre 17 y 18 para analizar la situación planteada y después de varias horas de cruce de ideas arribaron a la conclusión de suspender el servicio a los afiliados de la obra social bonaerense por 48 horas, entre el lunes y martes próximos.

“Lamentamos llegar a esta situación, pero se resolvió esta suspensión ante la crítica situación que atraviesan las farmacias al no recibir los pagos o hacerlo en forma tan atrasada, lo que impacta en forma negativa en la mayoría de las farmacias locales”, dijo Marcelo García, presidente de la entidad profesional.

“Se realizó una reunión en la Filial para determinar medidas de acción directa ante la falta de pago de la Obra Social IOMA. Con una importante concurrencia de Farmacéuticos, los representantes de la Comisión Directiva pusieron al corriente a los Colegas de las diferentes medidas y gestiones que se realizaron para encontrar una solución al conflicto”, informaron en la entidad profesional.

También indicaron que “ante la falta de respuestas concretas por parte de la Obra Social bonaerense, los Farmacéuticos decidieron una suspensión del servicio para los días lunes 5 y martes 6 de marzo”.

Cabe indicar que un alto porcentaje de las ventas que se realizan en las farmacias están vinculadas a la demanda de medicamentos por parte de los afiliados al IOMA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE