Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |TRAS EL DESALOJO

“No más mafias en el Parque Pereyra Iraola”

“No más mafias en el Parque Pereyra Iraola”

El operativo duró varias horas e incolucró a decenas de efectivos

2 de Marzo de 2018 | 07:18
Edición impresa

Desde la Asociacion Foro Parque Pereyra, la Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa y la Asociación Vecinos de Gutiérrez respaldaron el desalojo de lo que ellos llamaron “mafias” del Parque Pereyra.

“Sentimos que nuestra lucha no ha sido en vano, que vale la pena el esfuerzo del reclamo continuo, a través de los años, en defensa del patrimonio de todos los bonaerenses. Hace mucho tiempo que el Foro del Parque Pereyra Iraola viene denunciando la instalación de las ferias ilegales en el parque, ferias regenteadas por organizaciones mafiosas que, adueñandose del espacio público, lucran, estafan y destruyen lo que es de todos”, explicaron Liliana Ostapuk y Ana Valeiro en representación de las ONGs.

“En 2016 decidimos ir a fondo con las acciones y denunciamos en la Justicia Penal a los cabecillas de estas mafias que por medio de métodos violentos y extorsivos hacen negocios con las tierras del parque. Sabemos que en estas ferias hay trabajadores de buena voluntad que frente a la necesidad de proveerse de un sustento, son víctimas de estos mafiosos. Para ellos hemos solicitado que se abra un registro de feriantes y que los mismos puedan ser localizados conservando asi la fuente de trabajo”, agregaron.

“Pero para aquellos delicuentes comunes que estafan a estos trabajadores cobrándoles por la utilización del espacio que es de todos pedimos, firmemente, que sean condenados por la justicia. En función de esta firmes convicciones hemos actuado todos estos años y la causa que recayó en la Fiscalía Penal de Berazategui a cargo del Dr. Daniel Ichazo, avanzó sin prisa pero sin pausa. Hoy podemos decir que todos hemos recuperado un poquito del patrimonio que nos legaron, hoy el Parque Pereyra recupera el espíritu que siempre tuvo y que jamás debería haber perdido. Basta de mafias en el Parque Pereyra, se hizo Justicia”, explicaron en las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla