Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |COLOCARÁN 600

Más cámaras en la vía pública para la vigilancia

2 de Marzo de 2018 | 07:19
Edición impresa

En medio de los sucesivos episodios de inseguridad que tienen lugar en nuestra ciudad, se conoció ayer que la municipalidad planea para los próximos meses la adquisición de 600 cámaras de monitoreo para instalar en la vía pública, el doble de las que actualmente funcionan en toda La Plata.

Se trata de una inversión de 72 millones de pesos, un fondo de origen nacional afectado a la adquisición de 400 cámaras fijas y 200 domos que giran en su eje 360 grados, además del software analítico de última generación especialmente diseñado para este uso.

Pero, además, con este soporte informático se instalarán unas 50 cámaras más que la Comuna adquirió el año pasado y aún no colocó, también con fondos provenientes del gobierno nacional.

Según indicaron fuentes de la secretaría de Seguridad y Justicia del municipio, el pliego licitatorio para su adquisición está en esta instancia en el área de Economía y que “en breve” se iniciará el proceso de licitación. Teniendo en cuenta estos plazos, desde el gobierno local afirman que la compra estará materializada “entre junio y julio” y de este año.

Según indica el pliego en proceso, el municipio pretende comprar con el monto asignado un total de 600 cámaras nuevas, todas de alta definición (HD) y que tienen la característica de tener una imagen nítida y clara aún en la oscuridad y el “reconocimiento facial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla