Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un refuerzo necesario

Instalarán un centro de operaciones de la Policía Local en City Bell y Villa Castells. Buscan apuntalar el patrullaje en barrios de la zona Norte

Un refuerzo necesario

En el barrio Savoia, detrás de la estación de City Bell, estará el nuevo centro de operaciones de la policía local

2 de Marzo de 2018 | 07:29
Edición impresa

Este suplemento especial se distribuye en forma gratuita acompañando la edición de los viernes del diario EL DIA que se vende en M.B. Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Gorina, Hernández, Villa Elisa. Redacción General: Diagonal 80 Nº 815/21 Tel.: 425-0101

Los hechos de inseguridad que golpean cada vez con más fuerza a la zona del barrio Savoia, que tuvo como emergente más dramático el asesinato de dos jóvenes de 22 y 24 años, aceleró la puesta en marcha de un centro de operaciones de la Policía Local para toda la zona Norte que se ubicará en esas calles.

Pero también para mejorar la prevención en barrios de la zona Norte se instalará otro centro de operaciones de la Local en Villa Castells, donde hoy existe una oficina en la que funciona un centro de monitoreo.

A esto se suma que, tras el operativo que se realizó en la feria ilegal del Parque Pereyra, donde se desbarató a una banda que le cobraba a los feriantes por trabajar en ese lugar, se anunció que colocarán allí otro centro de estas características para incrementar los patrullajes en esa zona..

Con respecto al Savoia, la medida acordada entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Seguridad de la Provincia transformará al puesto policial que funciona frente a la estación de trenes de City Bell, en 12 y 472, en una especie de cuartel de la Policía Local.

Explicó la Comuna que allí se reunirán los efectivos de ese cuerpo asignados a las tareas de patrullaje preventivo en ese y otros barrios de la zona Norte.

A la vez, habrá actividad administrativa y de monitoreo de las cámaras del sistema Municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, en el Savoia “ya hay vigilancia callejera permanente, con refuerzo de tres efectivos y dos motos”.

Habrá monitoreo con las cámaras del sistema municipal

 

Se busca incidir sobre un cuadro de preocupación para el vecindario. “La base y el patrullaje que vamos a garantizar de esta manera va a ayudar mucho en la zona”, se aseguró desde el Municipio.

Según se adelantó desde el Municipio, ahora habrá patrullaje de la Policía Local.

El convenio entre la Ciudad y la cartera de Seguridad comprende también la instalación de un Centro de Monitoreo en Villa Castells.

Según se precisó, el Centro de Operaciones y Monitoreo de Villa Castells funcionará como destacamento dependiente de la Comisaría de Gonnet y se incorporará personal del área de monitoreo público de la Comuna las 24 horas.

“El objetivo es poder controlar permanentemente las cámaras de seguridad de la zona y trabajar en la prevención del delito a través de este Centro de Monitoreo descentralizado, que trabajará en conjunto con todas las Comisarías de la zona”, se explicó.

En Zona Norte hay 50 cámaras. El Municipio informó que se prevé colocar otras 120 este año sobre un total de 600 que se proyectan para toda la Ciudad.

En tanto, en Barrio Savoia se instalará la Base Operativa Zona Norte, para el despliegue de efectivos y móviles de seguridad, con el personal asignado a las localidades de Manuel B. Gonnet, City Bell y Villa Elisa. Estas tareas estaban centralizadas en la Base que tiene la Policía Local en 527 y 21.

“Buscamos descentralizar la Policía local y desplegarla en los barrios con mayores recursos y más inmediatez, para dar respuesta a los vecinos y trabajar intensamente en la prevención del delito”, graficó el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En el barrio Savoia, detrás de la estación de City Bell, estará el nuevo centro de operaciones de la policía local

Marcha de familiares que reclamaron justicia tras el doble crimen ocurrido en enero pasado

En Villa Castells también ampliarán el monitoreo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla