Más cámaras en la vía pública para la vigilancia

Edición Impresa

En medio de los sucesivos episodios de inseguridad que tienen lugar en nuestra ciudad, se conoció ayer que la municipalidad planea para los próximos meses la adquisición de 600 cámaras de monitoreo para instalar en la vía pública, el doble de las que actualmente funcionan en toda La Plata.

Se trata de una inversión de 72 millones de pesos, un fondo de origen nacional afectado a la adquisición de 400 cámaras fijas y 200 domos que giran en su eje 360 grados, además del software analítico de última generación especialmente diseñado para este uso.

Pero, además, con este soporte informático se instalarán unas 50 cámaras más que la Comuna adquirió el año pasado y aún no colocó, también con fondos provenientes del gobierno nacional.

Según indicaron fuentes de la secretaría de Seguridad y Justicia del municipio, el pliego licitatorio para su adquisición está en esta instancia en el área de Economía y que “en breve” se iniciará el proceso de licitación. Teniendo en cuenta estos plazos, desde el gobierno local afirman que la compra estará materializada “entre junio y julio” y de este año.

Según indica el pliego en proceso, el municipio pretende comprar con el monto asignado un total de 600 cámaras nuevas, todas de alta definición (HD) y que tienen la característica de tener una imagen nítida y clara aún en la oscuridad y el “reconocimiento facial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE