Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo compartir la menor cantidad de datos posible sin eliminar Facebook

Cómo compartir la menor cantidad de datos posible sin eliminar Facebook
20 de Marzo de 2018 | 13:41

Después del escándalo que supuso la noticia de que Cambridge Analytica utilizó sin permiso datos extraídos de Facebook de más de 50 millones de personas con fines políticos, se divulgó la manera de compartir la menor cantidad de información posible en la red social que preside Mark Zuckerberg.

 

Mantener el perfil lo más escaso posible

Colocar dónde trabajamos y estudiamos es una gran manera de conectar con viejos compañeros de escuela y universidad. Sin embargo, ¿realmente queremos que Facebook sepa dónde estamos trabajando y dónde hemos estudiado? ¿O qué tipo de gaseosa preferimos?

La mejor manera de eliminar esta información es ingresar a "Editar Perfil" en nuestra configuración. Allí, se puede eliminar toda la data de nuestros gustos personales, páginas que nos han gustado e intereses.

Esto no significa que Facebook "olvidará" toda la información que habíamos proporcionado anteriormente, pero al menos la mantendrá oculta hasta que nuestra cuenta sea eliminada.

 

Mantener la actividad lo más baja posible

Todo lo que hacemos en Facebook se añade en nuestro perfil: los "me gusta", los comentarios, las páginas que nos gustan. Esta información aparece guardada en nuestro "Registro de actividad", del que podemos eliminar acciones.

Además, es recomendable eliminar Facebook de nuestros celulares y dispositivos móviles, ya quee la ubicación proporcionará información de nuestros hábitos y también permitirá que nos llegue publicidad relacionada con el lugar donde nos encontramos.

Eliminar las aplicaciones de terceros, páginas, películas, libros, etc

El conflicto que comenzó con Cambridge Analytica tuvo que ver, precisamente, con una aplicación de terceros. Proveer a estos programas del "permiso" para acceder a nuestro perfil, fotos y datos puede permitir a empresas o particulares desconocidos el acceso a información que no queremos revelar.

 

 

La manera más sencilla de eliminarlas es dirigirse a la página "Aplicaciones" en Facebook y eliminar todo lo que veamos allí que no estemos utilizando.

 

Mantener nuestra privacidad al máximo

A Facebook le gusta buscar qué hacemos fuera de él. Una de las formas más simples de evitar esto es abriendo la página de "Anuncios" (Basados en mi uso de páginas web y aplicaciones) y desactivar la opción.

De esta manera, el gigante de las redes sociales tendrá menos control sobre qué tipo de publicidades e información nos ofrece respecto al lugar en el que nos encontramos, lo que reduce la recolección de datos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla