Cómo compartir la menor cantidad de datos posible sin eliminar Facebook

Después del escándalo que supuso la noticia de que Cambridge Analytica utilizó sin permiso datos extraídos de Facebook de más de 50 millones de personas con fines políticos, se divulgó la manera de compartir la menor cantidad de información posible en la red social que preside Mark Zuckerberg.

 

Mantener el perfil lo más escaso posible

Colocar dónde trabajamos y estudiamos es una gran manera de conectar con viejos compañeros de escuela y universidad. Sin embargo, ¿realmente queremos que Facebook sepa dónde estamos trabajando y dónde hemos estudiado? ¿O qué tipo de gaseosa preferimos?

La mejor manera de eliminar esta información es ingresar a "Editar Perfil" en nuestra configuración. Allí, se puede eliminar toda la data de nuestros gustos personales, páginas que nos han gustado e intereses.

Esto no significa que Facebook "olvidará" toda la información que habíamos proporcionado anteriormente, pero al menos la mantendrá oculta hasta que nuestra cuenta sea eliminada.

 

Mantener la actividad lo más baja posible

Todo lo que hacemos en Facebook se añade en nuestro perfil: los "me gusta", los comentarios, las páginas que nos gustan. Esta información aparece guardada en nuestro "Registro de actividad", del que podemos eliminar acciones.

Además, es recomendable eliminar Facebook de nuestros celulares y dispositivos móviles, ya quee la ubicación proporcionará información de nuestros hábitos y también permitirá que nos llegue publicidad relacionada con el lugar donde nos encontramos.

Eliminar las aplicaciones de terceros, páginas, películas, libros, etc

El conflicto que comenzó con Cambridge Analytica tuvo que ver, precisamente, con una aplicación de terceros. Proveer a estos programas del "permiso" para acceder a nuestro perfil, fotos y datos puede permitir a empresas o particulares desconocidos el acceso a información que no queremos revelar.

 

 

La manera más sencilla de eliminarlas es dirigirse a la página "Aplicaciones" en Facebook y eliminar todo lo que veamos allí que no estemos utilizando.

 

Mantener nuestra privacidad al máximo

A Facebook le gusta buscar qué hacemos fuera de él. Una de las formas más simples de evitar esto es abriendo la página de "Anuncios" (Basados en mi uso de páginas web y aplicaciones) y desactivar la opción.

De esta manera, el gigante de las redes sociales tendrá menos control sobre qué tipo de publicidades e información nos ofrece respecto al lugar en el que nos encontramos, lo que reduce la recolección de datos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE