Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A la madrugada, LE PEGARON UN TIRO EN UNa pierna

Balean al líder de “Los Pepitos”, una banda juvenil que aterra a la Región

El grupo está integrado por unos 7 chicos de extrema peligrosidad y con decenas de registros por entradas en las comisarías de Ensenada y La Plata. El ataque de ayer fue en 126 y 39. Se sospecha de una venganza

Balean al líder de “Los Pepitos”, una banda juvenil que aterra a la Región
21 de Marzo de 2018 | 01:36
Edición impresa

Tiene 17 años, le dicen “Peladito” y está señalado como el líder de la temible organización juvenil “Los Pepitos”, un grupo violento que nació en el barrio San José de Ensenada y se vincula a una variada gama de delitos, incluso en La Plata.

El adolescente volvió a ser noticia ayer por la madrugada, pero esta vez como víctima de un ataque salvaje.

El hecho ocurrió en el mismo lugar desde donde la banda irrumpió en la escena policial, hace ya bastante tiempo.

De acuerdo a los voceros consultados por este diario, cuando el menor se encontraba en la esquina de las calles 126 y 39, en compañía de otros dos chicos, pasó un auto blanco con vidrios polarizados, desde donde, sin hacer ningún tipo de comentarios ni ademanes, abrieron fuego.

Las fuentes agregaron que el proyectil le pegó en la pierna derecha, muy cerca del tobillo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Gutiérrez de La Plata.

Respecto a los móviles del ataque, los investigadores indicaron que “no se descartan hipótesis”, aunque sospechan que pudo tratarse de “un vuelto”.

El caso se conoció cuando desde el citado centro asistencial se contactaron con la Policía para informar sobre el ingreso de una persona herida de bala.

Por eso una comitiva de la comisaría de El Dique se hizo presente en el centro médico y, luego de recabar los primeros datos de los agresores, salieron en su búsqueda.

Igual, al cierre de esta edición, del tirador no había rastros. Tampoco de sus eventuales cómplices.

De la banda de “Los Pepitos” se informó que originariamente llegó a tener 10 integrantes, aunque ahora el grupo “está diezmado”.

“Quedaron 6 ó 7, ya que muchos cumplieron la mayoría de edad y están presos”, aclaró un allegado a la pesquisa, que agregó: “Este chico -por el baleado- anda bastante con su hermanito de 12 años, que hace pocos días le llamó la atención a todos cuando robó una camioneta”.

LA SEGUNDA VEZ

Siempre en base a los detalles brindados por los voceros, esta es la segunda vez que balean al jefe de “Los Pepitos”.

La anterior ocasión fue en marzo de 2016 cuando, con 15 años, intentó un robo callejero a un penitenciario, que generó un tiroteo.

El saldo fue que uno de los asaltantes terminó lesionado en la cara de un tiro.

Increíblemente sufrió heridas que no comprometieron su vida. A tal punto que, dijeron fuentes de la investigación, cuando se recuperó volvió a cometer más delitos.

Ese episodio sucedió en el barrio Norte platense, uno de los sectores por el que más se mueven “Los Pepitos”, al igual que en barrio Hipódromo.

El agente estaba con su esposa y sus dos hijos a punto de subir a su camioneta.

Sin embargo, no bien pisaron la vereda las víctimas, según la reconstrucción de los voceros, se aparecieron dos motochorros, uno con la cara oculta con un casco, que vieron a la familia y frenaron. A esa hora y en ese barrio, esas seis personas eran casi las únicas que andaban por la calle.

Uno de los delincuentes le apuntó a la familia con una pistola y ante ese riesgo el penitenciario sacó su arma reglamentaria, de acuerdo a la información que se difundió mediante un reporte.

“Cuando el agente se identificó y les dio la voz de alto, el delincuente armado le disparó. Y el oficial le contestó de la misma forma”, señalaron las fuentes sobre cómo empezó el tiroteo.

La pericia posterior confirmó que del lugar se recogieron dos vainas calibres 9 milímetros -que serían del arma del efectivo- y una .32 o .38, presuntamente del disparo de uno de los motochorros.

Mientras que uno caía herido en la calle con una lesión en la cara, el otro se escapó corriendo. La moto Honda Falcon de 400 cilindradas y sin patente en la que andaban quedó tirada y luego fue secuestrada.

El penitenciario, según se informó, corrió unos metros al ladrón pero lo perdió de vista. Cuando volvió hacia su casa se encontró con el joven tirado casi en la esquina de 10 y 33.

“Lo vio lastimado de un tiro y él llamó al 911 y a la ambulancia”, se explicó.

ANTECEDENTES

Según confiaron a este diario fuentes del caso, cinco menores son los que integraron históricamente el núcleo duro de la organización, aunque contaban con la adhesión de otros adolescentes, que en muchas ocasiones cumplieron diferentes funciones o roles para la consumación de los delitos. Pero los líderes, desde el minuto cero de la banda, fueron “El Peladito” -que ayer resulto baleado- y otro identificado como “El Dulio”, que ahora está en la cárcel. Ambos, cabe destacar, tendrían a gran parte de su famila con conflictos con la ley ( ver aparte).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla