Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alertan por un brote de sarampión que podría llegar al país

Alertan por un brote de sarampión que podría llegar al país
21 de Marzo de 2018 | 12:07

Si bien se creía erradicado por completo de América Latina, el Ministerio de Salud de la Nación se vio forzado a emitir un alerta epidemiológico ante una posible vuelta a nuestro territorio del sarampión después de que en varios países de la región surgiera un rebrote.

Aunque en Argentina no se registran casos autóctonos desde el año 2000, las autoridades insistieron en la importancia de la vacunación contra la Enfermedad Febril Exantemática.

El reporte de la cartera sanitaria indica que "la Región de las Américas fue la primera del mundo en ser declarada libre de los virus de la rubéola en 2015 y del sarampión en 2016, por un Comité Internacional de Expertos (CIE)".

Y agregó que "en Argentina no se registran casos autóctonos de sarampión desde el 2000 y de rubéola y síndrome de rubéola congénita (SRC) desde el 2009".

Sin embargo, en toda América volvieron a reportarse casos en los últimos meses y ya hay nueve naciones con episodios confirmados: Venezuela (159), Brasil (14), Estados Unidos (13 importados y relacionados a la importación), Canadá (4 importados), México (4), Perú (2 en residentes que no salieron del país), Antigua y Barbuda (1 importado), Colombia (1 importado) y Guatemala (1 importado).

Desde el Ministerio de Salud insistieron en que todas las personas que no se encuentren vacunadas deberían hacerlo, aunque aseguraron que el grupo de edad más afectado es el de las niñas y niños menores de cinco años, seguido por el grupo de 6 a 15.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla