“El estancamiento en Matemáticas es tendencia global, el avance en Lengua es regional”

Edición Impresa

“El estancamiento en Matemáticas es una tendencia global, mientras que el avance en Lengua es regional, aunque Argentina tiene el sistema educativo mas desigual de la región”, destacó a la prensa Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del ministerio de Educación.

Duro señaló que esta inequidad “encuentra un fuerte determinismo en la pobreza y en otros factores asociados como el nivel socio educativo de la madre del alumno y destacó que “el 38% de los alumnos del secundario no respondió a las preguntas, mientras que algunas provincias, como Neuquén, la cantidad de respuestas no llegó al 50%, en especial por paros docentes en el día de la evaluación”.

Otro fuerte dato que arroja el Operativo Aprender es que el 21% de los estudiantes evaluados trabajan fuera del hogar a la vez que van a la escuela, un porcentaje que Duro estimó “alto y que interpela fuertemente al formato escolar”.

La amplia brecha educativa que persiste entre los alumnos de niveles socio económico altos y los de bajos recursos se evidencia especialmente en el rendimiento en Matemática.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE