El Central tuvo que vender U$S365 millones para sostener al dólar minorista en $20,57

Terminó bajando dos centavos. En marzo, la entidad monetaria ya liquidó U$S1.557,3 millones

Edición Impresa

El dólar minorista cedió ayer dos centavos y terminó en 20,57 pesos para la venta, una baja que los analistas atribuyeron a la nueva y fuerte venta que realizó en Banco Central en el mercado de cambios.

En el resumen de variables financieras, el BCRA informó que ayer las ventas oficiales llegaron a los 365,3 millones de dólares, la segunda participación más alta del Central este mes después de la que realizó el viernes pasado, cuando inyectó 413 millones de dólares.

Así, desde el 5 de marzo, fecha en la que el Central comenzó a participar del mercado de cambios, la entidad monetaria, acumula ventas por 1.557,3 millones de dólares.

En la punta compradora, el dólar cerró en 20,02 pesos, según el precio promedio publicado por el BCRA de acuerdo con los valores informados por las entidades que releva.

En el Banco Nación, el tipo de cambio corrigió 5 centavos y el dólar billete cerró en 20 y 20,50 pesos para la compra y la venta, respectivamente.

En el segmento mayorista, el dólar perdió 4,5 centavos y cerró en 20,125 pesos para la compra y 20,225 pesos para la venta.

“Intensa actividad oficial provocó una nueva baja del dólar mayorista con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores”, indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, quien agregó que “las ventas del Central comenzaron temprano, con el inicio de la rueda, cuando el dólar mayorista había tocado los 20,29 pesos por unidad”, es decir dos centavos más que el miércoles.

Para el operador, el clima externo influyó en el mercado de cambios local. “Las bolsas del mundo bajan, hay preocupación en el mundo por los temas de intercambio comercial, la suba de tasas por parte de la FED, todo parece haber influenciado en el tipo de cambio”, dijo.

En el mercado informal, el dólar blue, también cayó 4 centavos y terminó en 20,96 pesos para la venta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE